Este viernes 12 de abril, por la jornada número 16 de la Liga Betplay del primer semestre del año, se enfrentan en el estadio Palmaseca el Deportivo Cali y el América de Cali. Lamentablemente, cuando iba a iniciar el segundo tiempo, el partido se suspendió de forma temporal por desmanes en la tribuna popular del escenario, justo donde se ubica la barra brava del club azucarero.
Cabe mencionar que el juego, cuando se suspendió, se encontraba 1 a 0 a favor del América de Cali. Los hubo peleas en una de las tribunas del Cali. Wilmar Roldán, juez central del compromiso, le sugirió al plantel dirigido por César Farías ingresar a su camerino, esto con el fin de evitar situaciones más graves.
Los jugadores del Deportivo Cali, por ahora, permanecen en el terreno de juego. Sin lugar a dudas, es un hecho lamentablemente, los actos violentos siguen empañando el fútbol profesional colombiano. El hecho, como era de esperarse, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.
“El partido Cali 0-1 América fue suspendido antes de comenzar el ST por desórdenes en una tribuna del local @AsoDeporCali El árbitro Wilmar Roldán pidió el ingreso del @AmericadeCali al camerino. El Cali permanece en campo y se espera una decisión”, señaló en su cuenta de X el reconocido periodista colombiano César Augusto Londoño.
Minutos después del ingreso al camerino del plantel del América de Cali, los jueces y los jugadores del Deportivo Cali también ingresaron a al camerino y al túnel de salida a la cancha, esto a la espera de que se recupere el orden en el estadio.
“Es demasiado difícil, a falta de 45 minutos creo que la cosa se puede revertir. No ha habido una mala intención nuestra, siempre hemos ido al frente, siempre hemos querido que esto mejore. No es fácil soportar el día a día”, manifestó Alexander Mejía tras lo sucedido, en diálogo con Win Sports.
“Estamos intentado mantener el control del partido. El partido queremos seguirlo, las garantías están, pero necesitamos que las personas nos colaboren con el buen comportamiento”, dijo, por su parte, también en Win Sports, Jacobo Risueño, jefe de seguridad y logística del Cali.
Cabe mencionar que el gol con el que el América de Cali se lleva el partido de forma parcial fue obra de Nilson Castrillón. El tanto llegó desde un tiro de esquina y fue se cabeza al minuto 45+2 de la etapa inicial.
Por el momento, las autoridades continúan tratando de controlar la situación. Los jueces del juego siguen analizando si existen las condiciones para que se reanude el compromiso. Hay expectativa por la decisión final.
Después del análisis y la calma un poco en la tribuna, Wilmar Roldán tomó la decisión de reanudar el compromiso. Al minuto 77 Fabián Castillo puso el 1 a 1 en el marcador. El duelo, después de todo, terminó quedando 1 a 1.