Independiente Santa Fe, al igual que varios de los equipos históricos del fútbol nacional, iniciaron su campaña hace nada más un par de días y, por fortuna para los bogotanos, su estreno fue victorioso.
Un tanto de su goleador, Hugo Rodallega, en el último suspiro del juego ante Jaguares de Córdoba en El Campín, dio un buen arranque al proceso del entrenador Hubert Bodhert.
Para la fecha 2 ante el Deportivo Cali, el juego fue postergado para otra fecha y ahora, la segunda presentación de los cardenales será por Copa Betplay, este mismo jueves desde las 8:00 p. m. ante los azucareros.
Coincidencialmente, por los dos torneos tenían juegos cercanos; en esta oportunidad será por la ida de los octavos de final del segundo torneo más importante de Colombia.
Santa Fe, con el deseo de hacer una participación importante en los dos torneos que juega en el segundo semestre, hizo una inversión alta por contratar varios jugadores. Si bien no son los nombres más rutilantes, buscó piezas que hayan rendido en otros clubes para sacarles el mayor de los provechos, ahora con la casaca cardenal.
Lastimosamente, así como han arribado, parece que en las últimas horas le estarían sacando jugadores, causando que se desmonte el equipo con el que ya se trabajaba.
La zona que sufriría de dichas bajas es la defensa, pues, según se supo, el mercado argentino puso sus ojos sobre uno de los centrales, además de saberse que Kevin Mantilla ya no hace parte del equipo y fue a Talleres de Córdoba.
Tras la baja del Sub-20, el que estaría saliendo del onceno rojo a Newell’s Old Boys es Julián Millán, según indicó el periodista Julián Capera. Si bien este dice que no existe aún oferta formal, un interés latente ha rondado en los últimos días, poniendo en duda la continuidad de un titular en el esquema del león.
Como se sabía desde hace varias semanas, Santa Fe anunciaría que Kevin Mantilla sería transferido a Talleres de Córdoba luego de debutar con Independiente Santa Fe. Esta noticia fue oficial hasta este miércoles 26 de julio, cuando el mismo Santa Fe lo oficializó.
Kevin tendría así su primera experiencia jugando en el fútbol internacional. El rojo capitalino agradeció, además, la labor ejecutada por el jugador.
“Independiente Santa Fe informa que el defensa Kevin Mantilla fue transferido al equipo Talleres de Córdoba. Le deseamos a nuestro canterano muchos éxitos en el fútbol internacional y agradecemos su profesionalismo”, agregó el club en su cuenta de Twitter.
En días pasados se había hablado de que el jugador llegaría tras una oferta de Talleres que había sido de 1,8 millones de dólares por el 75 % de los derechos de Mantilla, más bonificaciones que se reciban en la transferencia; por otro lado, la más alta ha sido de un club de Catar (cuatro millones por el 90 %).
Además, el jugador agradeció también al club que le dio la oportunidad de brillar en la capital colombiana; lo hizo a través de sus redes, en las que expuso sus sensaciones para la afición santafereña: “Me voy con la satisfacción de haberlo dejado todo por esta camiseta, sé que un día volveré. Gracias por todo, Santa Fe”, expresó el defensa.
De ese modo culmina la historia de este jugador en el club capitalino. Kevin Andrés Mantilla Camargo tiene 20 años y jugó un corto tiempo junto a Francisco Meza, quien habría sido un referente en el desenvolvimiento profesional del jugador.
Ahora, llegará al club de Javier Gandolfi, entrenador de Talleres de Córdoba, a la espera de ganarse la confianza del estratega y asegurar cada partido su permanencia en la nómina titular, con miras a sumar experiencia que a su edad puede significar un futuro prometedor para el jugador colombiano.