Después de haber llegado con tan solo 18 años al Real Madrid, en 2011, el defensor francés Raphaël Varane decidió este martes dejar el club blanco después de una década en la que acumuló títulos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones. El campeón del mundo francés afrontará un nuevo reto con el Manchester United. Con esta salida, el actual entrenador, Carlo Ancelotti, perdió a sus dos mayores referentes durante estos años: Sergio Ramos y Varane.

Ambos clubes anunciaron este martes haber alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional francés, aún pendiente del reconocimiento médico. Ni el monto de la operación ni los detalles contractuales son conocidos por el momento. “El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane”, indica el Real Madrid en un escueto comunicado en su página de internet.

“Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos”, añade el Real Madrid.

La venta de Varane, uno de los emblemas del exitoso último lustro del Real Madrid, se une a las salidas del histórico central Sergio Ramos y del técnico Zinedine Zidane. Varane se va del club Blanco con un palmarés XXL, con cuatro ‘Orejonas’ de la Champions (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017) y otras tantas Ligas (2012, 2017 y 2020), entre otros trofeos.

Pero además de los títulos, Varane ha adquirido en la capital de España una sólida reputación como estrella, de la que carecía a su llegada en el verano europeo de 2011, cuando apenas había disputado un puñado de partidos en la Ligue 1 francesa con el Lens.

Dupla ideal con Maguire

El central mostró la misma precocidad con la selección francesa, con una primera convocatoria en agosto de 2012, con 19 años, en el primer partido de Didier Deschamps como seleccionador. Con 21 años y medio se convirtió en uno de los capitanes más jóvenes de los la historia de los Bleus.

Precisamente con los Bleus, el defensor de 1,91 metros de estatura y 81 kilos tocó el cielo al conquistar el Mundial-2018, disputando los siete partidos de la cita, y anotando un gol ante Uruguay (2-0) en cuartos de final.

Varane escribirá a partir de ahora las siguientes líneas de su carrera en Old Trafford, el ‘Teatro de los Sueños’ en el que el United trata de reencontrarse con su glorioso pasado.

Finalistas de la última Europa League, perdida ante el Villarreal, los ‘Diablos Rojos’ estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones merced a su segundo puesto en la última Premier League, detrás de sus vecinos del City.

En Manchester, Varane compartirá vestuario con sus compatriotas Paul Pogba y Anthony Martial, a menos que uno de los dos, o ambos, cambien de aires en este mercato.

Con su prestigio, su experiencia y su talento, el jugador galo aspira a un puesto como titular en el eje de la zaga del Manchester United, que hasta ahora estaba ocupado por el capitán Harry Maguire y el sueco Victor Lindelöf. El marfileño Eric Bailly y el inglés Axel Tuanzebe, los dos suplentes, apenas disputaron una veintena de partidos la pasada temporada.