El mundo de la Fórmula 1 sigue realizando una serie de inversiones con el fin de promover la atención de los telespectadores en el deporte motor. Aston Martin, escudería de la actual parrilla de la gran carpa del automovilismo, anunció de manera oficial la llega del británico, Adrian Newey.
El talentoso ingeniero y desarrollador de monoplazas firmará un contrato a largo plazo con la escudería con base en Reino Unido, y ha logrado firmar a varios de los mejores especialistas en la materia.
Además, contará con motores marca honda, esta nueva unión le dará un salto de calidad a la escudería y le permitirá luchar codo a codos con los grandes de la industria. Lawrence Stroll, dueño de la escudería, afirmó en rueda de prensa “Estará en la cima de la organización. Él es el líder del grupo y yo seré quien gestione la estructura, seguro que tiene más habilidad que yo en esto. Hay grandes socios incluidos en este proyecto y Adrian es una pieza clave para este proyecto”Queremos hacerlo mejor en 2025, pero nuestras energías están puestas en 2026″.
Newey, llega a cambio de 40 millones de dólares por año, con este nuevo salario integrará el ranking de los mejor pagos de la categoría, este ítem es liderado por los pilotos Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes. Esta serie de inversiones se enmarcan en los límites salariales de la categoría.
Adrian Newey se despedirá a mediados de marzo de 2025 de su actual escudería “He disfrutado mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años en Red Bull” afirmo Newey , además alago a sus nuevos compañeros de labor .”Son un gran grupo de ingenieros, es muy fácil trabajar con ellos. En cuanto al chasis, las normas aerodinámicas se anunciarán el 1 o 2 de enero”. La unidad de potencia, por supuesto, ya se anunció hace algún tiempo. Honda está trabajando muy duro en eso”.
El equipo, con base en Reino Unido, llevará a más de 15 ingenieros adicionales para complementar la configuración del plantel que enfrentará la nueva temporada y que enfocará la mayoría de sus esfuerzos en 2026, para dicho año el reglamento que rige la categoría sufrirá una drástica modificación.
Los monoplazas pasarán de medir 3,6 metros a 3,4 y reducirán el peso máximo permitido de 798 kilogramos a 768.
El elemento que más llama la atención del nuevo reglaje, será la desaparición del sistema DRS, la vital herramienta aerodinámica permite alcanzar una mayor velocidad en rectas, facilitando los sobrepasos. La FIA, buscará un sistema alternativo y que se adapte a las especificaciones impuestas por el comité técnico.
En 2026, las especificaciones de la planta motor será fundamental, en las anteriores modificaciones del reglamento se han creado dinastías de campeonatos, Desde la potente Ferrari de Michael Schumacher, pasando por el dominio de Mercedes con Lewis Hamilton y el último exponente, Red Bull de la mano de Max Verstappen.
Aunque las brechas entre los equipos participantes se han reducido, todavía se mantienen sendas diferencias con los equipos del fondo de la parrilla. Actualmente, el calendario de la gran carpa del automovilismo cuenta con 24 jornadas, distribuidas a lo largo del planeta.
Este próximo fin de semana la acción retornará, Bakú recibirá a los hombres más rápidos del planeta, la lucha por la punta de la categoría entra en el momento crítico, la lucha entre Lando Norris y Verstappen atraerá todos los reflectores de la prensa especializada.