La familia de Michael Schumacher vuelve a estar en el foco de la prensa internacional por un intento de extorsión del que fueron víctimas, según las autoridades de Alemania.

Un exagente de seguridad al servicio de la familia del piloto fue detenido en el mes de julio por presuntamente haber participado en la tentativa de extorsión hacia las personas cercanas a la leyenda de la Fórmula 1, indicó la fiscalía de Wüppertal, región al oeste de Alemania.

El hombre, de 52 años, fue arrestado en el marco de la investigación sobre este caso, revelado a finales de junio, según precisó un comunicado de la fiscalía. “El sospechoso habría sido empleado en el pasado como agente de seguridad de la familia Schumacher y encargado, entre otras cosas, de la digitalización de imágenes privadas”, según la misma fuente.

El acusado habría participado como intermediario entre la familia Schumacher y los dos acusados del soborno, en prisión provisional.

Michael Schumacher, piloto alemán y leyenda de la Fórmula 1. | Foto: AFP or licensors

Los dos hombres, de 53 y 30 años, respectivamente, dijeron a personas del entorno de los Schumacher que poseen informaciones comprometedoras sobre el expiloto de 55 años que sufrió un traumatismo craneal hace más de diez años, según el comunicado de la fiscalía publicado a mediados de este año.

A cambio de no difundir esas informaciones en el Deep Web (internet profundo), exigieron una compensación millonaria, informaron las autoridades.

Podrían ser condenados a cinco años de prisión por un delito de extorsión.

Schumacher, que fue siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y marcó una era entre 1994 y 2004, sufrió un traumatismo craneal en un grave accidente mientras esquiaba en Francia en diciembre de 2013.

Tras pasar seis meses en coma en un hospital, le dieron el alta y recibe atención médica a domicilio, aunque se disponen de muy pocas informaciones sobre su estado de salud.

Michael Schumacher de Alemania y Mercedes GP Petronas aparece en la foto durante la presentación del equipo de Fórmula Uno Mercedes GP Petronas en el Museo Mercedes el 25 de enero de 2010 en Stuttgart, Alemania. Foto: Hoch Zwei / Getty Images. | Foto: 2010 Hoch Zwei

Aseguraban tener fotos de Schumacher

Hace muchos años que no existen registros en imagen del estado de salud de Schumacher, algo que los delincuentes intentaron utilizar para conseguir dinero a cambio de parte de la familia del piloto alemán.

El padre de 53 años y su hijo de 30, con domicilio en Wüppertal, están acusados de haber intentado sonsacar 15 millones de euros (16,7 millones de dólares) a la familia del piloto, amenazando con publicar en la darknet datos que la familia no quería ver publicados, entre ellos fotos del estado actual del siete veces campeón del mundo.

El hombre de 53 años habría comprado esos datos por “un monto de cinco cifras” a un exagente de seguridad que estuvo al servicio de la familia de Michael Schumacher, también de 53 años, según se indica en el comunicado.

Este exagente está acusado de haber copiado estos datos sin permiso “como muy tarde cuando abandonó su puesto en marzo de 2021″.

Se trata de imágenes particularmente sensibles, ya que mostrarían a Michael Schumacher antes y después de su grave accidente de esquí sufrido hace más de una década atrás.

*Con información de la AFP.