Varias de las figuras de la Selección Colombia visualizan un mercado movido una vez finalicen los contratos que tienen firmados actualmente. En esa situación se encuentran tres de los máximos referentes de la Tricolor: James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

De los tres, el que más continuidad ha tenido esta temporada ha sido Cuadrado, que logró recuperar el puesto por la banda derecha de la Juventus y de paso los puso a pensar sobre su salida.

El colombiano termina contrato en junio, por lo que es cuestión de días para que quede libre y pueda definir su futuro lejos de Italia. No obstante, su deseo es quedarse en el cuadro bianconero, al que llegó en 2017 para conseguir una gran seguidilla de títulos y convertirse en un referente para la hinchada.

A raíz de la sanción por el presunto fraude financiero, Juventus quedó este lunes con 10 puntos menos en la tabla de posiciones, situación que lo sacó de los puestos de Champions League. Hace rato que la dirigencia estaba esperando esta decisión, pues de ello dependía gran parte del presupuesto para la próxima temporada y por ende el camino a seguir en materia de fichajes, incluida la renovación de jugadores como Cuadrado.

a | Foto: Restringido
Cuadrado termina contrato en junio | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Bajo ese panorama, desde suelo italiano informan que las negociaciones con el agente de Cuadrado no han avanzado y es muy complicado que pueda continuar ante la situación financiera del club.

Lo único que podría mantenerlos unidos, según informa Calciomercato, es que el de Necoclí acepte una considerable rebaja del salario que se gana actualmente. “La dirección de Continassa solo se abriría a la renovación si Cuadrado y sus agentes bajaran (y por mucho) las exigencias sobre su salario, dado que al colombiano le gustaría quedarse con los 5 millones de euros netos (9 brutos) que gana ahora en Turín”, informa el portal.

La delicada lesión de Mattia De Sciglio reabrió las negociaciones para la renovación, aún cuando ambas partes ya estaban visualizando opciones para responder al momento del divorcio.

Cuadrado empezó a sonar con fuerza en el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde juega su gran amigo Cristiano Ronaldo, mientras que Juventus ya tenía en carpeta varios laterales polivalentes que pudieran tomar el lugar del colombiano.

a | Foto: Restringido

Lo cierto es que a Cuadrado le encantaría continuar en Europa para sus últimos años de carrera, pero la renovación se encuentra en un punto crítico por la distancia que existe entre las pretensiones del jugador y lo que puede llegar a ofrecer la dirigencia.

De hecho, no sería el único jugador de renombre que abandonaría las filas de Juventus en este mercado, pues Ángel Di María también ha tenido problemas con su renovación y apunta a abandonar la Serie A luego de un año jugando con la Vecchia Signora.

Cuadrado guarda esa leve esperanza que manifestó el pasado miércoles en la rueda de prensa previa a la derrota en semifinales a manos del Sevilla. “Me siento muy bien aquí, pasé muchos años en la Juventus y todavía me siento fuerte. Pero ahora solo cuenta el partido de mañana. Después habrá tiempo para pensar en el futuro”, lanzó.

Cuadrado reconoce que su edad ya es un punto en contra, pero considera que aún le puede aportar a los jóvenes que vienen pidiendo pista. “Cuando digo que vivimos todo como una oportunidad, estoy pensando en las lesiones que dieron espacio a los jóvenes, que a su vez trajeron energía y temeridad y ayudaba a los viejos, que eran importantes para otras cosas. La Juventus con diez años de trabajo en la cantera se encuentra con un legado. Ahora tenemos que llegar a la final y terminar en segundo lugar, luego ya veremos”, afirmó.