América vive una pequeña crisis deportiva en el comienzo de este segundo semestre de la mano del técnico Lucas González. El conjunto escarlata solo ha sumado una victoria en cinco partidos disputados, y esto ha hecho que la hinchada ya haya perdido la paciencia con el entrenador bogotano.
Tras la derrota con Junior, los pedidos de salida se incrementaron en gran medida y esto ha hecho que en el club se empiecen a mover.
Aunque no han dicho nada de su continuidad, este jueves se conoció que ya hay un candidato para tomar su lugar en caso de despedirse. Según lo dio a conocer el Vbar de Caracol Radio, el técnico que suena con fuerza para reemplazarlo es Leonel Álvarez, hombre que antes de darse el negocio con González sonó, pero que no llegó a un acuerdo.
Otro de los nombres que suenan con fuerza para llegar al banquillo ha sido el del ‘Polillo’ da Silva quien habló de una posible llegada pero que no dio muchas esperanzas.
El plan de América
Ante el revuelo que han generado estos dos nombres mencionados anteriormente, en las últimas horas se ha revelado el plan que prepara la directiva con el bogotano para esta temporada.
El encargado de entregar la información fue el periodista Alexis Rodríguez, quien aseguró que desde los altos mandos confían en Lucas y le tendrán paciencia. Ahora, sobre su gestión en caso de seguir por la mala racha se evaluara a partir de la fecha 10 la cual será definitiva, pues, es la jornada de clásicos.
Rodríguez dio a conocer que el futuro de Lucas en América es casi seguro, pues “lo más probable es que termine todo el semestre así no clasifique a los ocho”.
No obstante, el comunicador también confirmó que el club tiene nombres para el año 2024. “En el sonajero para el otro año ya apareció... Leonel, Luis Fernando, Hernán y uno de la casa”, dijo.
¿Qué dijo Lucas en rueda de prensa?
Precisamente el técnico bogotano habló en rueda de prensa sobre lo que fue el compromiso.
“La verdad fue un partido muy extraño, tenemos que verlo bien para intentar explicarlo desde el punto de vista futbolístico. Creo que desde lo emocional se sintió mucho más la diferencia. La primera parte que hacemos la verdad es muy buena, pero desafortunadamente cuando nos marcan el penalti en ese primer tiempo, se siente que están encima”.
“Iniciando la segunda parte nos hacen otro penalti muy rápido, es increíble que nos hayan pitado 5 penaltis en los últimos 2 partidos de Liga y por ahí pasa la diferencia en los resultados de ambos partidos”, añadió.
“Estamos arrancando un proceso que apenas lleva 5 partidos, hemos tenido dos partidos aplazados que no hemos jugado y hoy empieza un partido donde la verdad es una primera parte que seguramente no esperaba mucha gente, pero nosotros sabíamos que lo podíamos y después la gente se queda con el resultado”, complementó.
Finalmente, se excusó con los hinchas por el resultado: “Siempre he dicho que los hinchas son la razón de ser de un club y en este caso solamente tenemos que pedirles disculpas, porque no pudimos darle la alegría que ellos querían. Trabajamos para ganar, teníamos esa ventaja, hicimos los cambios intentando asegurar ese resultado y necesitábamos que los jugadores fueran a presionar a los centrales”.