El pasado domingo 28 de mayo, el colombiano Yerry Mina le puso fin a su historia con el Everton después de cinco temporadas disputadas. El defensor se despidió de los toffees con una victoria agónica sobre el Bournemouth, que le bastó a su equipo para salvarse del descenso en la Premier League.

“Hola ‘Toffees’ espero que estén bien, tengo una invitación especial para ustedes, este domingo jugaré mi último partido para el Everton FC, es tiempo de decir adiós después de cinco años juntos, quiero agradecerles por su apoyo y su amor, ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes. Por esta razón los invito a todos a asistir a este último baile en el Goodison Parck, a esta última batalla que tenemos que luchar, necesitamos su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club debe permanecer tiempo”, fue el mensaje del jugador en la previa del encuentro en mención.

El paso de Yerry Mina por el Everton tuvo varios altibajos, ya que, aunque pasó por lesiones y momentos de pocos minutos, también tuvo buenas temporadas y varias anotaciones fundamentales para el equipo azul. Por lo anterior, los mensajes de agradecimiento de la hinchada no se hicieron esperar en su cuenta de Instagram.

Yerry Mina cerró su ciclo de cinco años con el Everton. | Foto: Getty Images

Ahora bien, luego de su despedida del club inglés, los rumores sobre su futuro empiezan a retumbar en el mercado de fichajes. Durante los últimos meses se ha presumido que el jugador pueda llegar a un club de Brasil, país donde dio el salto a Europa por medio del Palmeiras.

No obstante, la prensa cercana a su entorno ha asegurado en las últimas horas de este lunes que Yerry Mina podría seguir en Europa, pues es su máximo deseo.

“Yerry Mina como agente libre se va de Everton, pero quiere quedarse en Europa para la siguiente temporada. Aunque desde Liverpool también se señala que su futuro podría estar en el brasileirao. Llegó en 2018 a la PL, tiempo marcado por lesiones, señalamientos y goles importantes”, confirmó el periodista Luis Fernando Restrepo.

Cabe anotar que clubes de Italia, Francia y España han preguntado en anteriores ocasiones por sus pretensiones, que no son para nada bajas, pues en Everton, el colombiano era uno de los jugadores mejores pagos.

Yerry Mina jugó los 90 minutos frente al Bournemouth. | Foto: Restringido

Despedida con polémica

Así las cosas, en el juego ante Bournemouth, se dio dicho “último baile”, como el mismo lo describió. Aunque fue sentido porque sobre el final aficionados saltaron al campo para abrazarlo en gesto de agradecimiento, Mina se volvió a quedar con los reflectores negativos de la prensa inglesa que apuntaron hacia una acción en particular contra un rival, al que al parecer habría mordido.

Importantes medios del Reino Unido como MailOnline Sport se fijaron en las grabaciones de dicha acción y escribieron: “Aparentemente, muerde a Dominic, de Bournemouth Solanke (arriba), pero el árbitro Stuart Attwell y el VAR mostraron poco interés”.

Las imágenes que se difundieron de la acción no son claras, sin embargo, sí se percibe una fuerza desmedida para ir en contra de un adversario que no tenía balón.

La Premier League, como voz autorizada del torneo, hasta el momento no se ha pronunciado sobre dicha acción, ni tampoco se conoce que haya una investigación en curso. Además, que no se busque castigo hacia Mina es apenas de esperarse porque, como se menciona, su estadía con el equipo inglés acabó ese mismo fin de semana con la victoria por 1-0 ante Bournemouth.

Tras los pellizcos a jugadores del City, Mina habría incurrido en mordiscos a otro rival. | Foto: Captura de pantalla: @DilanOrjuela5 y Getty Images