El director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, habló nuevamente de la situación que vive Kylian Mbappé tras la fractura de nariz que sufrió en el arranque de la Eurocopa 2024. El estratega, aunque ve positivamente el proceso del jugador, no lo confirmó como titular para el duelo ante Polonia el martes 25 de junio.
El nuevo jugador del Real Madrid se rompió la nariz en los compases finales de la victoria inicial por 1 a 0 ante Austria y luego se sentó en el banquillo en el empate sin goles ante la selección de Países Bajos. Polonia ya está eliminada, pero Francia necesita evitar cualquier tropiezo para asegurarse el pase y tratar de hacerlo como primera del Grupo D.
“No oculto que tiene tantas ganas de jugar como contra Países Bajos. Está mejor y mejora cada día, hace las sesiones y el hematoma ha desaparecido y cada vez está más acostumbrado a la mascarilla”, expresó Deschamps en rueda de prensa.
A pesar de que el entrenador de la selección de Francia afirmó que Mbappé se adapta cada vez mejor a la mascarilla que usa como protección para su nariz, este también es consciente de un gran fastidio del futbolista que no lo deja en paz para jugar. Se trata de que la mascarilla le genera molestias en su visión.
El técnico confirmó que al delantero “no” le molesta la máscara para respirar, pero “sí en la visión en determinadas situaciones”. Este tema, sin lugar a dudas, es complejo tanto para el jugador del Real Madrid como para la selección francesa.
“Es su campo de visión, en determinadas situaciones, el que puede verse alterado y esto puede hacerle perder una décima de segundo. Hay que acostumbrarse, es un poco como tener gafas 3D, aunque las tecnologías han mejorado y permiten que las máscaras sean lo más finas posible”, advirtió el experimentado director técnico.
Por otro lado, Didier Deschamps habló sobre Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), al que vio “mejor” en el segundo encuentro. “Si hubiera marcado una de sus dos oportunidades, habría cambiado la visión del partido. Antoine ha tenido una temporada muy cargada y ahora son partidos donde hay mucha intensidad y de alto nivel y no es fácil”, sentenció sin tapujos.
En el duelo ante la selección de Polonia, que ya está eliminada de la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania, Francia es favorita para llevarse el triunfo. La victoria es obligatoria para la escuadra gala, esto con el fin de seguir marcado su favoritismo al título en el torneo.
Se espera que con el paso de los días la situación de Kylian Mbappé mejore. La selección de Francia necesita mucho de este jugador y ahora más de cara a las fases finales de la Eurocopa 2024. Drama con Kylian.
*Con información de Europa Press.