Como bien se sabe, Kylian Mbappé con Francia y Lionel Messi con Argentina, se midieron en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Este campeonato lo terminó ganando la selección de la ‘Pulga’ por disparos desde el punto penal.
En el momento en el que Messi se coronó campeón del Mundial, militaba en el París Saint Germain (PSG), club en el cual aún milita Mbappé. Por lo tanto, después del torneo de Qatar, ambos se reencontraron en este equipo.
Y, unos meses después de la final del Mundial, se destapó en las últimas horas una infidencia. Esta está relacionada con una dura frase que dijo Mbappé sobre Messi y la Copa del Mundo. Javier Pastore, quien jugó en el PSG, reveló esta intimidad. Esta frase, cabe mencionar, fue en broma.
“A Mbappé lo vi un par de meses después de la final en Qatar. PSG fue a hacer un partido y estuve en el vestuario con él, con Messi, con Ney. Lo felicité por el Mundial que había hecho y me dijo: ‘Noooo, si el hijo de p**a este de Messi nos ganó el Mundial…’ Como un chiste, como diciendo que Leo lo había ganado solo”, dijo Pastore en La Nación. La frase dejó perplejos a los jugadores del PSG, pero de una buena manera.
“Hablé mucho con Kylian, es un chico muy centrado: perdió una final y al día siguiente ya estaba pensando en lo próximo que iba a ganar. Tiene una mentalidad increíble. Me sorprende su seriedad a esa edad. Esa seriedad solamente se las había visto a Cristiano Ronaldo y a Messi”, sentenció sobre el francés.
Más sobre Mbappé; Francia lo pediría para los Juegos Olímpicos
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, prometió hacer presión ante el Real Madrid para poder contar con Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos si finalmente el atacante llega al club español.
En una entrevista con el diario francés Le Figaro, el dirigente del fútbol francés se refirió a Mbappé y su posible presencia en París 2024: “Kylian ha trasladado su deseo de hacerlos (los Juegos Olímpicos). Lamento la postura del Real Madrid, que cierra la puerta a un sueño de muchos jugadores”.
El capitán de la selección francesa absoluta no ha ocultado su deseo de jugar los Juegos Olímpicos en su país. El torneo olímpico de fútbol se reserva en categoría masculina a jugadores Sub 23, pero cada equipo cuenta con tres excepciones para futbolistas de más edad, algo que aprovecharía Mbappé, el cual tiene 25 años.
Los Juegos Olímpicos no forman parte de las fechas Fifa, lo que hace que los clubes no tengan la obligación de liberar a sus internacionales. “No renuncio a nada, pero ellos se han pronunciado”, añade Philippe Diallo. “Si una puerta se abre de aquí a los Juegos Olímpicos, la empujaremos”, expresó
“Nuestro trabajo es tratar de tener el mejor equipo posible. Si hay que ir a ver a Florentino Pérez a Madrid, lo haremos”, aseguró. Mbappé es jugador del París Saint Germain, a cuyos dirigentes ya comunicó que no renovará su contrato, que termina en el mes de junio. Los rumores le sitúan desde hace meses muy cerca del Real Madrid.
“Kylian Mbappé participando en los Juegos Olímpicos sería un añadido extraordinario para nuestro equipo. Evidentemente, tener al mejor jugador del mundo en Francia, en unos Juegos en casa, sería algo formidable”, manifestó.
*Con información de AFP.