El futuro de Lionel Messi dio un giro drástico en cuestión de horas. El lunes, el Barcelona amaneció más cerca de ficharlo por las declaraciones de Jorge, su papá y representante. Sin embargo, en horas de la noche la negociación ya era calificada como “bastante difícil” por las dos partes implicadas en el negocio.
El martes todo parecía decantado hacia el Al-Hilal y su paquete de 1.200 millones de euros por dos temporadas, sin embargo, apareció un tercer actor que no estaba en los planes y pasó del final de la fila al primer lugar en muy corto tiempo.
Inter Miami, el equipo propiedad de David Beckham, será el próximo destino de Lionel, a falta de ser firmado y presentado oficialmente bajo un multimillonario contrato en el que se encuentran incluidas marcas mundialmente conocidas como Apple y Adidas.
De hecho, en España dieron por hecho desde tempranas horas del día que no volvería al Barcelona y su historia en el club catalán quedará resumida en las 17 temporadas que jugó desde su debut oficial en el año 2005 al lado de figuras como Ronaldinho, Deco y compañía.
Los catalanes acercaron posturas con el padre del astro argentino, pero pidieron más tiempo de espera para solucionar el tema del fair play financiero, algo que Messi no tenía en sus planes, pues deseaba solucionar cuanto antes lo que pasaría con su futuro.
Oferta irrechazable del Inter
Aunque 1.200 millones de euros le iluminan los ojos a cualquiera, la Pulga regateó varias veces la propuesta del fútbol árabe, teniendo al Barcelona como prioridad y al Inter Miami como alternativa en caso de que el plan A fallara.
De acuerdo a The Athletic, la inminente transferencia de Messi a la MLS se transformó en un asunto de varias marcas interesadas en que el astro argentino desembarque en Estados Unidos.
La MLS y Apple se unieron para ofrecerle al 10 una parte de los ingresos que puedan generar con los derechos televisivos de la liga, que ahora mismo se transmite por Apple TV+. Hace poco, ambas empresas firmaron una alianza por 10 años a cambio de 2.500 millones de dólares, cifra que seguramente sería recompensada con un crecimiento exponencial de los suscriptores tras la llegada del mejor jugador del mundo al Inter Miami.
Adidas, que es uno de los patrocinadores principales de Messi, también entra en la ecuación al ofrecerle una parte de las ganancias que generen con la venta de camisetas y artículos deportivos del cuadro rosa, al que, curiosamente, también patrocina la famosa marca alemana.
Aparte de esos ingresos por factores externos a su desempeño sobre el campo de juego, el sueldo rondaría los 30 millones de dólares por temporada, es decir, casi lo mismo que percibía en el PSG en su segundo año de contrato.
Todos los detalles de esta vinculación quedarán resueltos una vez se confirme de manera oficial el fichaje del astro argentino, que tenía en vilo desde hacía semanas a sus seguidores en todo el mundo, de cara a una decisión que impactará directamente en los últimos años de su carrera.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, la verdad es que la propuesta del Inter Miami no es muy atractiva, pues, corridas 16 jornadas de la temporada regular, marchan en la última posición de la conferencia oeste con apenas 15 puntos sumados.
Para clasificar a los playoffs, deben entrar mínimo en la novena posición que da cupo a repechaje, lo que implica que Messi tendría que hacer un esfuerzo extra para llegar y directamente impactar en el rendimiento del equipo dirigido por su compatriota argentino Javier Morales.
Actualmente, la plantilla del Inter no cuenta con una gran figura como en su momento lo fue Gonzalo Higuaín, lo que invita a pensar que Leo no va a ser el único movimiento que Beckham tiene preparado para este mercado de pases.