Este sábado Inglaterra y Suiza definieron, desde los 12 pasos, otro de los semifinalistas de la Eurocopa Alemania 2024, ronda en la que ya estaban confirmadas España y Francia.
La suerte de los penales terminó por favorecer a Inglaterra, selección cuyo juego no ha brillado a lo largo del torneo, pero que se vio favorecida gracias a la estrategia que su arquero Jordan Lee Pickford, quien es titular del Everton en la Premier League, puso en marcha.
El guardameta y su equipo de preparadores, previendo que el partido pudiera llegar a esta instancia, se encargaron de analizar a cada uno de sus rivales en encuentros previos para saber cómo ejecutaban los penaltis, algo que se encargaron de anotar y de tener presente justo para esta definición.
Todo esto quedó en evidencia en varias imágenes que se hicieron virales y en las que se ve al portero inglés dirigirse al arco con la lista de cobradores suizos y el lado al cual debería arrojarse para detener el cobro.
Lo que más ha llamado la atención de los curiosos internautas es que este listado iba impreso y pegado en el tarro del agua que acompañó a Pickford durante los cobros, por lo que al guardameta solo le bastaba con hidratarse para saber hacia dónde iba a ir dirigido el cobro de sus rivales.
Y así fue, toda su estrategia, la cual ya es famosa y ha dado resultado en otros partidos con su club, finalmente le permitió atajar el primer penal cobrado por Akanji, quien con suave carrera y muy suave pretendió vencer al experimentado guardameta de la selección inglesa.
Ya con esto, Pickford cumplió con su parte y encaminó la victoria de su equipo, la cual se dio gracias a las anotaciones de Palmer, Bellingham, Saka, Toney y Alexander-Arnold.
Ahora, Inglaterra espera por el vencedor entre Turquía y Países Bajos para poder conocer cuál será su rival en las semifinales, instancia en la que se espera que dé mucho más sobre el terreno de juego, teniendo en cuanta la gran nómina con la que cuenta.
Inglaterra vs. Suiza, un partido que no dio mucho
Luego del 1-1 en 120 minutos en el Merkur-Spiel Arena de Düsseldorf, el duelo entre Inglaterra y Suiza tuvo que resolverse desde los 12 pasos.
Los de Gareth Southgate volvieron a dejar una imagen discreta en cuanto a su poco fútbol y su falta de intención ofensiva sobre el césped, pero reaccionaron al tanto de Breel Embolo en el minuto 75 con un golazo de Bukayo Saka cinco minutos después.
La prórroga volvió a ser igualada, sin muchas ocasiones, aunque Suiza estuvo mucho más cerca de la victoria; sin embargo, en la tanda de penaltis Pickford detuvo el primer lanzamiento a Akanji y Alexander-Arnold hizo el 5-3 que dio el billete a semifinales a una Inglaterra que se medirá con Países Bajos o Turquía por repetir final.
El meta inglés fue protagonista al propinar un golpe psicológico del que Suiza no se pudo recuperar y al dar una ventaja que mantuvo Inglaterra metiendo sus cinco lanzamientos. Así, los ingleses siguen adelante, alargando la era y los resultados de Southgate en busca de repetir final continental, mientras que Suiza rozó su primera semifinal.