Año tras año, una nueva novela se monta sobre la continuidad de Kylian Mbappé en el PSG o su posible salida hacia un nuevo destino en Europa. Al inicio del 2024, precisamente, se habló de un atenuante importante y que ha mantenido desde ese momento en tensión absoluta el futuro de francés.
Con la terminación del año calendario anterior, quedó establecido, de acuerdo con las normas de transferencias, que el atacante francés tenía la posibilidad de empezar a negociar desde el 1 de enero, con quien quisiese al no haber firmado un solo acuerdo nuevo con los parisinos para su renovación.
Si bien a Mbappé le resta de contrato formal hasta mediados del 2024, el no haber logrado un trato antes de acabarse el 2023 abre la posibilidad de manera latente a su salida. Así pues, PSG entonces tendría que ingeniársela desde ese instante para saber cómo lucharía ante rivales como Real Madrid y Liverpool, que se frotan las manos por tener a la joya gala.
Con un poderío de dinero que puede ser insuperable en muchos momentos para otros equipos, es que el cuadro de dueños cataríes tendría casi estructurada una propuesta que sería imperdible para Kylian. El periodista Daniel Riolo, en su editorial de After Foot, reveló el salario que le propondrían al atacante.
“En esta historia con Mbappé, hay que tener las cosas claras. Por un lado, tenemos una oferta para él de la antigua Roma, la antigua Grecia y las pirámides de Egipto entregadas a un jugador. Algo nunca antes visto. Se supera con creces los 100 millones por temporada”, sentenció.
Además, bajo la manga las directivas de PSG ofrecerían beneficios a su círculo cercano: “Algo que ningún club podrá igualar jamás. Tendrá beneficios para el hermano, para la familia, para todos… para la agencia de jugadores que la madre quiere crear. Francamente, es algo increíble”.
Acuerdo entre Mbappé y la presidencia
Hace pocos días después de que iniciase el año, Mbappé se mostró cauto de su futuro, pero dio luces sobre las decisiones que se avecinaban: “Tenemos un acuerdo con el presidente que hace que todas las partes estén protegidas”. “Mi futuro no es un asunto interno. Hay que pensar en el equipo”, terminó.
Nasser Al-Khelaïfi, por su parte, también ha dado a conocer su postura sobre la negociación: “Lo dejó muy claro, tiene un acuerdo conmigo. Tenemos una gran relación, es el mejor jugador del mundo y no voy a ocultar que quiero conservarlo”, afirmó hace un par de semanas.
“Tengo confianza porque el mejor lugar para él es París, como jugador francés, como capitán de la selección nacional, vicecapitán del PSG, donde ya lleva siete años”, fue otra de las declaraciones de Al-Khelaïfi en una entrevista a L’Equipe con la que quiso bajarle fuerza a una posible salida de su máxima figura.
“Estamos tranquilos, confío en él al 200 por ciento. Es un buen chico, me dio su palabra y es un hombre de palabra. Yo creo en él. Solo puedo decir que no estoy estresado ni económicamente ni con Kylian”, terminó dando a conocer que el acuerdo estaría próximo a concretarse.