La fecha Fifa de marzo resultó siendo un dolor de cabeza en el seno de River Plate. Luego de haber conseguido el primer título del año, frente a Estudiantes en la Supercopa, el equipo de Martín Demichelis parecía despegar anímicamente, sin embargo, la realidad terminó siendo totalmente diferente.
Al tiempo que Argentina disputaba uno de sus dos juegos de preparación en Estados Unidos, el foco de la prensa se quedó con la sorpresiva goleada que el ‘millonario’ sufrió a manos de Independiente Rivadavia en Mendoza (4-0).
Lo escandaloso del resultado aumentó las críticas en contra de Demichelis y agudizó la crisis interna de la que se viene hablando desde hace unos meses atrás. Según la prensa de ese país, la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores no es la mejor, algo que se ha visto reflejado en varios episodios polémicos a lo largo de la presente temporada.
Según el periodista Pablo Carrozza, la derrota ante Rivadavia ocasionó que el estratega argentino optara por quitarle a sus futbolistas los dos días de descanso que habían acordado y los obligara a entrenar el sábado a primera hora luego del viaje a Mendoza.
“Les cambia todo el organigrama que tenían para ese fin de semana en la fecha Fifa y les dice: ‘Muchachos, yo sé que tenían sábado y domingo libres, vamos a entrenar porque esto no puede pasar y porque somos un desastre y nos acabamos de comer un papelón”, relata el comunicador en su video publicado a través de YouTube.
Carrozza, que fue el mismo que hace unos días dijo que Millonarios “no existe” en el fútbol sudamericano, agregó que Miguel Ángel Borja fue uno de los más molestos por la decisión. “No levanta la mano Borja para decir: ‘Señor Demichelis, usted está equivocado’, sino que lo insulta, se le va al humo y dice Borja: ‘Viajó mi familia de Colombia, nosotros tenemos estipulado un viaje de 2 días... ¿Yo qué culpa tengo, si ni siquiera me pusiste?’”, habrían sido las palabras del delantero.
Ese reclamo habría hecho encender los ánimos en el camerino. De acuerdo a esta versión, técnico y jugador llegaron “al punto de ponerse cara a cara, tirarse unas manos, los separaron. Las piñas, de últimas, son lo de menos. Si se tiraron 2 o 3 manos, y si Borja y Demichelis están calientes y se agarraron en el vestuario, básicamente están demostrando que tienen sangre”, agregó.
La miniatura del video que subió Carrozza a su cuenta oficial dice que ambos se fueron “a las trompadas” y durante su relato también menciona que “se agarraron a piñas”, lo que en dialecto argentino quiere decir que terminaron a golpes antes de ser separados por otros miembros del plantel.
“Van a negar lo que estoy contando, van a decir: ‘No hubo piñas, nadie le pegó a una pared del vestuario, nadie tuvo que separar a Demichelis’. Borja fue el que puso el grito en el cielo, en una relación que no está bien”, completó el polémico periodista, que recibió una ola de críticas por parte de la afición de River Plate.
El Diario Olé indagó al respecto de la versión de Carrozza y negó que se hubiera presentado una pelea a golpes después de la goleada ante Independiente Rivadavia, sin embargo, coincidieron en que a Borja no le cayó nada bien esa decisión y reclamó por el cambio de planes a última hora.
Más allá de su enfado, Borja se presentó a entrenamientos los dos días que ordenó Demichelis y eso hizo que pudiera sumar minutos este viernes en la derrota contra Huracán por la Copa de la Liga Argentina (1-0).