Deportivo Cali tomó decisiones luego de la derrota contra Fortaleza en Copa BetPlay y anunció nuevo revolcón en el cuerpo técnico.

Hernán Torres llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato, dejando libre su lugar en el banquillo. En cuestión de minutos, los azucareros confirmaron a Sergio ‘Barranca’ Herrera como el nuevo entrenador, retomando el proceso en el que había sido asistente técnico de Jorge Luis Pinto.

La decisión no cayó tan bien en la hinchada, que esperaba un nombre de experiencia para salir del mal momento que los tiene al borde de la zona de descenso directo.

Aunque para el hincha sería una tragedia perder la categoría, según Javier Hernández Bonnet, un socio del club verdiblanco le comentó que hay intereses oscuros detrás de la caída libre en la que se encuentra uno de los grandes del país.

Hinchada del Deportivo Cali haciendo disturbios en el estadio de Palmaseca. | Foto: El País

“Un socio del Cali me dice: ‘Mire todo esto que está sucediendo desde hacía varias administraciones conduce a una intención malévola de acabar institucionalmente al Cali para que quede en manos de particulares’, o sea, que solo sea un dueño, un propietario o una corporación, que se quede y lo esté remolcando de la quiebra”, contó Hernández Bonnet en Blog Deportivo. ”Me dicen que tenga en cuenta que Christian Bragarnik ha estado cerca de aquí”, agregó.

Bragarnik es un empresario y dirigente de fútbol que cuenta con voz en varios equipos de Argentina como Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia. Además, es el máximo accionista del Elche, equipo español que juega en la segunda división de ese país.

Humberto Arias responde

La versión de Javier Hernández Bonnet llegó hasta oídos del presidente Humberto Arias, quien negó con total vehemencia que haya intereses en la dirigencia por caer al descenso.

En una entrevista con Zona Libre de Humo, comparó la situación del Cali con lo que América vivió en 2011, cuando cayó al descenso, pero desde allí edificó una nueva sociedad que dio frutos para volver a ser protagonista en el fútbol colombiano.

“Yo no entiendo de dónde sacan que queremos descender al Deportivo Cali, nosotros tenemos unos activos demasiado grandes, con todo respeto no nos podemos comparar con el rival de patio en el momento de su descenso, que solo tenía el letrero”, sentenció Arias.

Deportivo Cali todavía tiene ahorros para soñar con la permanencia, pero debe cortar la racha negativa de resultados obtenidos en las últimas fechas y esperar que Jaguares, rival directo en esa tabla, siga de capa caída.

Humberto Arias Jr., presidente del Deportivo Cali. | Foto: Wirman Ríos - El País.

La decisión de destituir a Hernán Torres y nombrar a Herrera se hizo ante el clima hostil que estaba enfrentando el técnico tolimense, presionado por los insultos desde la tribuna y una situación que se hace cada vez más apremiante. “En la vida y en las empresas todos los días se toman decisiones, pero debemos tomarlas con cabeza fría”, explicó el presidente.

“En consenso con el CE, revisando y con la aceptación del grupo y con esta situación tan compleja, Sergio Herrera es la persona con mejor receptividad, está preparado”, añadió.

Deportivo Cali volverá al ruedo este sábado recibiendo a La Equidad en Palmaseca. Dicho compromiso se jugará con solo socios y abonados en la tribuna, dada la disposición de seguridad de la Alcaldía de Palmira.

El partido está programado para iniciar a las 5:30 de la tarde con transmisión de Win Sports+.