La Selección Colombia sufrió un duro golpe tras perder la final de la Copa América 2024 a manos de Argentina, que con este título se llevó la triple corona. El único gol del partido lo anotó Lautaro Martínez en el tiempo suplementario, anotación con la que terminó la ilusión de la Tricolor que buscaba el segundo campeonato en su historia.
Para muchos, el conjunto de Néstor Lorenzo fue el mejor del torneo, cada partido salió a imponer su idea y a buscar el gol desde el primer minuto. Uno de los factores que permitió esta histórica participación fue el trabajo en equipo, algo que han señalado muchos de los jugadores semanas después de que finalizara el juego y fuera oficial el subcampeonato.
Ahora, la escuadra nacional está concentrada en lo que serán las eliminatorias para el Mundial del 2026, que el próximo mes de septiembre tendrá dos fechas. El día 6 del mencionado mes, Colombia se medirá como visitante ante Perú, para posteriormente enfrentar a Argentina el 10 de septiembre en la ciudad de Barranquilla.
Pasan los días y todavía se habla de la Copa América, son varias las historias que han salido a la luz y que vivieron los futbolistas en Estados Unidos. Hace poco se conoció una bomba por una supuesta molestia que el cuerpo técnico tuvo con uno de los jugadores.
El protagonista es Yerry Mina, que supuestamente tuvo una mala actitud que desató la furia del técnico Néstor Lorenzo, lo que podría costarle caro de cara a los próximos partidos de la Selección, ya que incluso se habla de un nuevo nombre en la lista de convocados que entraría en su remplazo.
El programa En la Jugada de RCN Radio fue el que se encargó de destapar lo que supuestamente sucedió en la interna del plantel. Al parecer, el entrenador argentino se mostró insatisfecho con el defensor debido a las “lesiones, rendimiento y comportamiento”.
Según manifestaron, Mina llegó a la Copa América con la idea de que sería una de las primeras opciones para la línea defensiva, pero finalmente sus planes cambiaron cuando Lorenzo se decidió por Jhon Lucumí y posteriormente por Carlos Cuesta.
“En el cuerpo técnico de la Selección Colombia no cayó del todo bien la actitud de Yerry Mina, porque él pensaba que llegaba a ser titular en la Copa América. Sienten que pudo haber dado un poco más, el trabajo pudo ser mayor”, señalaron.
En el programa aseguraron que después de la lesión de Lucumí, Yerry creyó que esa posición sería para él y se convertiría en titular, algo que finalmente no sucedió debido a que Cuesta fue la primera consideración de Lorenzo. “Mina terminó de cuarto central (...) Y sus actitudes no terminaron de calar en el grupo”, agregaron.
La información ha retumbado de gran manera en las redes sociales, donde ha despertado toda clase de comentarios, pero hasta el momento ni el futbolista ni el entrenador han hablado acerca de este tema, por lo que resta esperar cómo será la convocatoria para los partidos de las eliminatorias.