El sábado 17 de febrero, Independiente Santa Fe enfrentó en condición de visitante al renovado Deportivo Pereira. En un duelo muy parejo, los tres puntos se quedaron en casa, ya que, un gol de Yesus Cabrera al minuto 90′ le dio el triunfo a los dirigidos por Leonel Álvarez, quien además está suspendido.
La derrota, sin lugar a dudas, llegó de una manera más que inesperada para el equipo rojo y blanco de la capital del país. El gol de Cabrera arribó después de un penal evitable. La infracción se determinó por un golpe sin pelota dentro del área cardenal.
Ahora, mientras Independiente Santa Fe se sigue recuperando de su derrota ante el Deportivo Pereira, su actual presidente, el señor Eduardo Méndez, se encuentra en Dubai, ciudad muy reconocida a nivel mundial, de los Emiratos Árabes Unidos.
Y la gran pregunta que se hacen cientos de hinchas del primer campeón de Colombia es, ¿qué hace Eduardo Méndez en Dubai? Pues bien, a través de la cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter, de la misma institución, se despejó esta duda.
De acuerdo con el equipo, Eduardo Méndez se encuentra en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos participando en una gira estratégica en pro del mismo equipo. Esto dice el comunicado que entregó la escuadra:
“Nuestro presidente Eduardo Méndez se encuentra en Dubai participando junto a la élite del fútbol de una gira estratégica en pro del desarrollo de nuestra institución”.
Pero esta versión, para muchos hinchas santafereños, no el del todo cierta. De acuerdo con información del periodista Alejandro Pino, compartida también en X, el dueño de Independiente Santa Fe vive en la actualidad en Dubai y esta sería la razón por la que Méndez emprendió su viaje.
“Don @jsanchezcristo menciona que el dueño de Santa Fe vive en Dubai. Se refiere a Julio Lozano Pirateque, alias Patricia, exjefe del cartel Junta Directiva y cliente de Méndez, a quien se vinculó con el club desde 2004. Ojo, el dueño legal hoy es Diego Perdomo”, dice Pino en su cuenta oficial de la red social en cuestión.
Mientras se resuelve la polémica, Independiente Santa Fe se prepara para medir fuerzas con el Junior de Barranquilla el próximo miércoles 21 de febrero. Sin lugar a dudas, será un compromiso más que interesante, dado que, el conjunto de la capital del departamento del Atlántico también viene de perder, esto ante el Deportes Tolima también por la mínima diferencia.
Santa Fe está en la obligación de mejorar de forma considerable su juego. Esto, de hacerse realidad, vendrá acompañado de buenos resultados.