Millonarios está muy cerca de cerrar un importante negocio que representará grandes ingresos de cara al inicio de la temporada 2023. Carlos Andrés Gómez, futbolista revelación del ciclo de Alberto Gamero en Bogotá, ha despertado el interés de Red Bull Bragantino de Brasil, equipo que esta semana presentó su primera oferta formal en las oficinas del cuadro embajador.
Hasta ahora solo se tenía conocimiento de las conversaciones con el entorno del jugador, sin embargo, medios como UOL ya daban por hecho que el negocio se daría, mientras en Millonarios desmentían cualquier contacto directo entre instituciones.
Apenas unas horas después de negar las negociaciones, la oferta llegó y ahora depende del presidente Enrique Camacho decidir lo que pasará con una de sus ‘joyas’, al que solo dejarían salir si se trataba de una oferta irrechazable que beneficiara tanto la carrera del futbolista como las arcas del club.
Este miércoles, desde Brasil revelaron además cuánto dinero hay de por medio en un acuerdo que puede estar a horas de darse. De acuerdo al periodista Jorge Nicola, Bragantino está confiado en que Millonarios aceptará una oferta de 4 millones de dólares por el jugador, es decir, 19 mil millones de pesos colombianos que ayudarán a sanear la situación económica y permitirán mirar hacia adelante con otros posibles refuerzos que se sumen a los ya confirmados de Fernando Uribe y Leonardo Castro.
El primero en irse
Aunque el Tinito, como lo han apodado algunos periodistas colombianos en honor al legendario Faustino Asprilla, dejará un vacío gigante en el ataque de Millonarios, es una venta que impacta positivamente en la economía del club al tratarse de un jugador surgido en las divisiones menores, al que le tenían grandes esperanzas desde que empezó a deslumbrar con el equipo Sub-20 a nivel local e internacional.
Gamero fue el encargado de darle la primera oportunidad, motivado también por la falta de jugadores desequilibrantes en el costado izquierdo de la cancha. Poco a poco, Gómez se fue ganando la titularidad y para este segundo semestre nadie le pudo arrebatar el puesto, firmando un total de 9 goles en Liga y 3 más en la Copa BetPlay, único título con el que se despediría de su corto paso por el fútbol profesional en Colombia.
Después de una espectacular presentación en el clásico capitalino de la fecha 10 (2-0), en el que marcó doblete ante Santa Fe, Gómez recibió una ola de elogios por parte de Gamero, que incluso se animó a decir que será un jugador de Selección Colombia en el futuro. “Creo que Gómez tiene humildad, está tranquilo y lo estamos arropando. Se le dice que solo no va a ser bueno ni triunfar, aquí lo estamos ayudando a que sea un gran jugador, que sea de Selección Colombia y de Europa. Tiene cosas por mejorar y escuchar, va bien y siempre digo que no es jugador para Millonarios, es para la Selección Colombia y eso nos preocupa hoy en día más”, dijo el técnico samario en septiembre.
De concretarse el negocio con RB Bragantino, Gómez sería el primero de los titulares de Millonarios en abandonar el barco, a la espera de lo que suceda con el central Andrés Llinás y el volante Daniel Ruiz, ambos pretendidos en el fútbol del exterior.
Millonarios ha tenido un mercado de fichajes movido hasta ahora. Primero sorprendió con las incorporaciones de Uribe y Castro, para luego anunciar las salidas de Diego Herazo y Richard Celis. Ahora se encuentra a la espera de lo que suceda con Gómez y pendiente de la rescisión del contrato de Daniel Giraldo con Junior, hecho que provocaría un efecto dominó para confirmar su tercer refuerzo pensando en 2023.