Una noticia de impacto mundial fue el anuncio de Kylian Mbappé, el viernes pasado, de que dejaría el PSG al cierre de la temporada. “Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint-Germain”, dijo en el video publicado a través de redes sociales.
Ahí mismo, dejó en duda cuál sería su próximo destino; sin embargo, dio importantes indicios al asegurar que no se mantendría en Francia. “Nunca pensé que sería así de difícil anunciar que dejo mi país, Francia, la Ligue 1″, abriendo la posibilidad de manera concreta a su tan sonada llegada al Real Madrid.
Un importante directivo de la liga a la que supuestamente arribará ya lo dio por sentado y empiezan a cerrarse los rumores. “Estará en Madrid la próxima temporada, sí, sí”, indicó el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, en entrevista con el diario Olé.
“Sí, firmaron un contrato de cinco años, son cinco temporadas de oportunidad”, sumó. Tebas advirtió que, a pesar de tener ahora a la joya francesa en su nómina, los madridistas tendrán que seguir disputando el campeonato a tope para garantizar seguirlo ganando.
Además de esto, terminó por hacer mención de las estrellas que ya están en el cuadro merengue y que, ahora, tendrán otra pieza en el ataque para conformar la nómina galáctica: “Es uno de los mejores jugadores del mundo, Vinícius y Bellingham también están entre ellos. El Real tendrá un gran equipo”.
Después de la filtración de dicha información desde España, empezaron a surgir otras dudas con respecto al arribo de Mbappé a la ‘casa blanca’. Una de ellas es la fecha en la que el Madrid presentará a su nuevo galáctico. Según lo ha referenciado el periodista Fabrizio Romano: “El Real Madrid planea anunciar a Mbappé en junio”.
Sin embargo, toda esa desacelerada aparición de detalles sobre la llegada de Mbappé a España se frenó en las últimas horas, luego de una explosiva declaración que sacudió a los hinchas del Real Madrid. Esta la realizó el famoso creador de contenido IShowSpeed, quien en una transmisión en vivo manifestó que la joya de Francia no irá a jugar al Real Madrid.
“Hey chat, os voy a contar lo que pasará de verdad. No me preguntéis cómo lo sé, pero Mbappé no irá al Real Madrid”, expresó sin tapujos el mencionado. Esto cambió por completo el panorama y abrió nuevamente la duda sobre cuál será entonces el próximo reto del atacante, campeón del mundo en Rusia 2018.
Madrid, “no estoy seguro”
A la par de que el negocio entre el Madrid y Mbappé pierde fuerza, salieron a la luz declaraciones en las últimas horas desde Francia que estarían dando luces de adónde estaría pensando recalar el atacante finalmente. Marcel Desailly, exjugador francés, señaló: “Yo lo he dicho, yo me iría a otro continente”, aconsejando al ahora exjugador del PSG.
Explicando las razones por la que sugiere este cambio de planes para ‘Kiki’, dijo: “No estoy seguro de que Madrid sea el lugar perfecto para él”. Además, poniendo a consideración que ya hay figuras como Vinícius y Bellingham: “No será el número uno por completo, como él quiere”, advirtió.
Ante el cuestionamiento de los periodistas sobre cuál sería el lugar idóneo para que desembarque el jugador francés, sin tapujos, dijo: “Me iría por 350 millones de euros a Arabia Saudita por un año”. Algo que sorprendería, pues, en pleno momento prime, ir a una liga de menor nivel que la francesa sería un retroceso para la carrera.
Sin embargo, parece que esa idea no es algo descabellado. Hace un par de días, su compañero de la Selección de Francia, Ousmane Dembélé, en una gala de premios en suelo galo, sorprendió al decir: “Como ha dicho Marcel Desailly, se va a Arabia Saudita”.