Otro mes está a punto de irse sin noticias sobre el futuro de James Rodríguez, quien hace unas semanas parecía tener claro que el contrato con Al-Rayyan se debe respetar a cabalidad, al menos hasta que su agente Jorge Mendes logre llegar con una oferta convincente.
Pero de un momento a otro el colombiano dejó de aparecer en las fotos del club catarí en su travesía por Países Bajos, sumado a que estuvo ausente en los últimos dos juegos preparatorios, antes de regresar a Doha para enfrentar el inicio de la liga local. Mientras Nicolás Córdova y sus dirigidos emprendían viaje de regreso a Catar, James en su Instagram ponía algunas fotos de relax al lado de la piscina en una ubicación que todavía sigue siendo desconocida.
De esta manera, vuelve la incógnita sobre el futuro de un James al que parece preocuparle lo más mínimo que la mayoría de equipos en Europa ya estén terminando su pretemporada. Lo positivo para el colombiano es que todavía queda más de un mes para escoger un destino, si es que su objetivo sigue siendo regresar al fútbol europeo.
El mercado de pases en ligas como la española, inglesa o italiana, que llegaron a sonar en el entorno del volante, cierran exactamente el 31 de agosto de 2022, fecha límite para concretar la documentación y ser inscrito ante la organización del campeonato. Si de aquí a ese momento, James no ha conseguido equipo, todavía le quedará la ‘bala’ del fútbol portugués, que cierra su ventana hasta mediados de septiembre.
A pesar de no haberse apartado de los entrenamientos del Al-Rayyan, James no ha descuidado su estado físico. En otra de las historias que subió esta semana se ve practicando sobre un campo sintético acompañado de un balón de la Uefa Champions League, detalle que, para muchos de sus fanáticos, fue publicado como un guiño al posible regreso a Europa.
“Training (entrenamiento)”, fue lo único que escribió el colombiano, junto a la foto, sobre la zona del córner de la cancha que se parece mucho a la que tiene en su casa en Medellín, aunque no está confirmado dónde se encuentra actualmente.
El 10 ha decidido jugar al misterio, mientras en el Al-Rayyan mantienen un silencio sepulcral al respecto de su situación. La liga catarí empieza el próximo miércoles con el duelo ante el Al-Shamal, partido para el que se intuye que el mediocampista cucuteño no será ni siquiera convocado por el cuerpo técnico.
De momento han sido más los rumores de prensa que las negociaciones en firme por ficharlo. Alejado de las oficinas y las llamadas, James ha delegado la decisión de su futuro a su empresario, el portugués Jorge Mendes, que se encuentra bastante ocupado intentando resolver el rumbo de las otras figuras a las que representa, como es el caso de Cristiano Ronaldo.
El último pretendiente que surgió desde la prensa europea fue el Porto de Portugal, supuestamente interesado en mantener la colonia colombiana en el club tras la salida de Luis Díaz en enero. A pesar de que el cariño de ambas partes por lo hecho en el pasado es fuerte, esa versión fue desmentida desde Portugal, al considerar que James no es ni cerca una prioridad para el cuerpo técnico de Sergio Conceicao.
Si la historia que subió el martes es un guiño a su regreso a Europa, solo los dragones pueden ofrecerle la Champions, pues la Roma, otro de los relacionados con su futuro, apenas logró clasificar a la Europa League.
Los días se le terminan a James y las opciones parecen ser pocas, al punto que los coqueteos desde Brasil y Estados Unidos dejan de ser descartes para convertirse en posibilidades reales.