Uno de los presuntos ladrones que en enero robaron la casa en Madrid de Karim Benzema, aprovechando que el jugador del Real Madrid disputaba un partido, fue detenido cuando estaba a punto de pasar la frontera hacia Francia, informó este viernes la policía.

“La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor del robo cometido a principios de año en el domicilio de un conocido jugador de fútbol”, señaló el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Una portavoz de la policía confirmó a la AFP que se trataba de Karim Benzema, quien sufrió el 23 de enero un robo en su casa en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, mientras jugaba un partido de la Liga española.

El sospechoso fue localizado la madrugada del jueves “cuando se disponía a abandonar nuestro país por la frontera de La Junquera”, entre Cataluña (noreste) y Francia, detalló la policía.

“Se procedió a su detención como presunto autor de un robo con fuerza. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión”, señaló el comunicado.

La policía indicó que, aparte del detenido, ya tiene identificados a los otros presuntos autores del robo, quienes fracturaron las cristaleras de la casa y cargaron con “efectos de gran valor económico”.

Durante la investigación, la policía española se ha mantenido en “continuo contacto con la policía francesa”, agregó el comunicado.

Benzema fue uno de los varios jugadores de fútbol que fueron desvalijados aprovechando que estaban jugando sus partidos.

En octubre de 2019, la Guardia Civil española y la Europol anunciaron el desmantelamiento de una red de ladrones que tenía entre sus principales objetivos a jugadores del Atlético y del Real Madrid.

Los medios españoles señalaron entonces que entre las víctimas de esta organización se encontraban el propio Benzema o el brasileño Casemiro, entonces con el Real Madrid, así como el ghanés Thomas Partey, exjugador del Atlético de Madrid.

Lista la sede para la Supercopa

La Supercopa de España que disputarán Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis se jugará en Riad del 11 al 15 de enero, después de que el pasado año la capital saudí ya albergará esta competición.

Organizada en forma de final a cuatro, las semifinales se disputarán el 11 y el 12 de enero, informó este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Una de las semifinales enfrentará al Betis, ganador de la Copa del Rey, con el Barcelona, subcampeón liguero la pasada temporada, y la otra al Valencia, finalista de la Copa del Rey, con el Real Madrid, ganador de la Liga.

Los vencedores de estos dos partidos se enfrentarán en la final el 15 de enero en el estadio King Fahd de Riad, donde también tendrán lugar las semifinales, según la misma fuente.

Será la segunda ocasión en que la Supercopa se dispute en la capital saudí, que ya la acogió en enero pasado cuando la ganó el Real Madrid 2-0 al Athletic de Bilbao.

La primera edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí se disputó en enero de 2020 en la ciudad costera de Yeda y para la ocasión también se impuso el Real Madrid 4-1 al Atlético de Madrid en la tanda de penales, tras finalizar el encuentro y la prórroga 0-0.

Con información de la AFP.