A los recientes problemas de salud que han afectado la continuidad de David Ospina en el Napoli, ahora se sumaría un nuevo inconveniente que no le permitiría al colombiano tener la tranquilidad esperada de cara al futuro cercano.

Si bien el golero nacional ha sido pieza fundamental de su equipo y durante la presente temporada ha sumado 2.520 minutos distribuidos en 28 juegos por la Serie A, esto no sería la más mínima prenda de garantía para su estadía en el equipo italiano, según lo revela este viernes ―22 de abril― la prensa de este país, que le ha dedicado un artículo entero para contar los pormenores de la situación que estaría atravesando Ospina.

El medio encargado de hacer la publicación ha sido ‘CalcioMercato’, quien ha revelado que los planes del portero y los de la institución parecen estar distantes de cara a la próxima temporada, además, de poner en consideración que como suplente está la competencia más directa del guardameta cafetero.

David Ospina cumple su cuarta temporada en el equipo italiano | Foto: Matteo Bottanelli/NurPhoto

La información que fue revelada asegura que: “según se filtra desde la sede de Castel Volturno, el contrato de Ospina no será renovado. El arquero colombiano presumiblemente se despedirá al final de la temporada, por lo que aquí es donde Meret se pondrá en el centro del proyecto”.

De ser así, y se de la salida del equipo italiano, Ospina tendría que darle fin a una carrera en Italia donde ha sumado más de 100 juegos entre todas las competencias y solo ha podido alcanzar un trofeo con el cuadro napolitano, siendo la Copa de dicho país en la temporada 2019-2020.

Por otra parte y como complemento de lo ya mencionado, uno de los referentes de la Selección Colombia no pasa el presente más favorable en su equipo, Nápoles. Luego de no lograr durante los últimos juegos una regularidad en el arco, la última semana no ha venido con buenas noticias para el golero, que por fortuna, ninguna lesión lo ha alejado de la posibilidad de ser parte de su equipo; sin embargo, sí ha tenido un malestar físico que le ha impedido el feliz desarrollo de la actividad.

El colombiano estaba citado para el partido ante la Roma y se perfilaba para ser titular, como lo ha sido en lo que va de temporada. No obstante, fue desconvocado a solo horas del pitazo inicial. “El futbolista se retiró de la concentración con síntomas gripales y se realizó un hisopado que dio negativo”, informó el club napolitano a través de un comunicado oficial ante del juego frente a la Roma.

Días posteriores a ello, el pasado martes 19 de abril, nuevamente las comunicaciones del club de Nápoles dieron a conocer un nuevo parte del estado de salud del potero cafetero, además de un pequeño resumen de la sesión de entrenamiento que pudieron desarrollar durante la mañana italiana en el campo de entrenamiento, Konbami Training Center: “Di Lorenzo jugó parte de la sesión en grupo y personalizado sobre el césped. David Ospina no entrenó por la gripa. Lobotka se ha sometido a terapias y será evaluado mañana”, informaron.

Así las cosas, y tras no representar ninguna gravedad mayúscula para Ospina, se espera que el departamento médico le de el tratamiento necesario para que rápidamente el colombiano pueda retornar a los trabajos a la par de sus compañeros en la búsqueda por apretar la definición de la Serie A.

Y así fue en el reporte del entrenamiento desarrollado durante el 21 de abril, la página oficial del club expuso buenas nuevas para el colombiano: “David Ospina regresó a entrenamientos e hizo trabajos diferenciados, en el gimnasio y, luego, en la cancha”.