No hubo problemas. Devis Vásquez es nuevo jugador del Milan y representará otro capítulo más de los colombianos que han sido rossoneros como el caso de Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero y Carlos Bacca.
Después de una agitada jornada de exámenes médicos y reuniones con los directivos, el guaradameta barranquillero de 24 años firmó su vinculación con el vigente campeón del fútbol italiano, un salto sin precedentes en su carrera, que inició como un joven aspirante al arco de Patriotas Boyacá.
En 2020 decidió salir a probar suerte en Paraguay, contratado por el Guaraní, equipo que salió beneficiado de esa inversión hecha hace un par de años. La carrera de Devis apenas explotó en el 2022, cuando encadenó la nada despreciable cifra de 33 partidos jugados y un gran nivel que llamó la atención del técnico Stefano Pioli.
Siendo prácticamente un jugador desconocido para el fútbol colombiano, el portero alistó maletas y emprendió esta travesía que tuvo final feliz en suelo italiano. Nervioso, intimiadado por las cámaras y con un paso acelerado aterrizó en Milán para realizar las pruebas médicas y finiquitar los detalles de un ‘jugoso’ negocio para el conjunto paraguayo.
Los detalles del fichaje
La Gazzetta dello Sport reporta este martes que la jornada de trámites para Vásquez fue un éxito y ahora regresará a Colombia para gestionar la visa de trabajo, único requisito que le faltaba ante la rapidez en la que se dio el acuerdo del Milan con Guaraní.
En el cuadro rossonero esperan que el barranquillero esté unos 10 días en el país antes de volver para enfundarse las prendas oficiales y asistir al primer entrenamiento bajo las órdenes de Pioli, que juzgará durante los próximos meses si prefiere quedárselo o le darán un tiempo de cesión para que vaya acumulando minutos en otro equipo.
Emilio Daher, presidente del cuadro aurinegro, le confesó a la prensa de Paraguay que la cláusula a pagar por el Milan es de 250.000 dólares, es decir, 1200 millones de pesos colombianos. “Nosotros hemos decidido hacerlo de club a club. El Milan nos hizo llegar la oferta de 500.000 dólares, de los que le corresponden 250 al club y 250 al jugador que es dueño de su pase”, confirmó en conversación con Universo 970.
“Tiene un valor adicional muy importante, que es vender un jugador al Milan de Italia. Estamos llenando de prestigio el nombre del Club Guaraní como formador y vendedor de futbolistas”, agregó Daher, añadiendo además que ya tienen en la mira algunos candidatos para reemplazar el vacío que dejó Vásquez, titular indiscutible en la última temporada.
Lo cierto es que el portero colombiano, que ya está en la órbita de la Selección Colombia, llegará a competir por un lugar que estaba en las manos del francés Mike Maignan hasta septiembre, cuando sufrió una lesión en el gemelo que lo mantuvo al margen de las canchas e incluso lo hizo perderse el Mundial de Qatar 2022.
El cuerpo médico cree que Maignan todavía está lejos de recuperarse, por lo que el puesto está vacante para la lucha entre el experimentado italiano Antonio Mirante y el rumano Ciprian Tătărușanu. En Italia no descartan que el Milan haga otro movimiento en el arco, anunciando el interés por el español Sergio Rico, que actualmente es el tercer arquero del París Saint-Germain detrás de Donnarumma y Keylor Navas.
Bajo ese panorama llegará Devis Vásquez al cuadro rossonero, en el que usará el dorsal número 77, extraño para un portero, pero habitual en una liga italiana que permite a los jugadores usar números de dos cifras desde el 10 hasta el 99.