La final del Mundial de Qatar 2022 ya fue hace más de una semana, pero todavía sigue siendo tema de polémica entre Argentina y Francia. En este panorama, Emiliano Martínez, centro de la discusión, ha sido fuertemente criticado por sus celebraciones durante la tanda de penales y del título, todo por cuenta de las burlas en contra de Kylian Mbappé.

Desde la selección francesa, pasando por exjugadores y llegando incluso hasta miembros del gobierno, han levantado su voz en contra del arquero del Aston Villa, al que califican de mal ganador por sus gestos contra los jugadores galos, caso similar a lo que sucedió tras la tanda de penales contra Colombia en la Copa América 2021.

Adil Rami, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, fue uno de los más contundentes en las críticas contra el ‘Dibu’, al que considera como “la mayor mierda del fútbol”, según escribió en sus redes sociales.

“Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo…”, agregó el experimentado jugador en relación con los cuatro goles (contando el penal) que le hizo Mbappé en la final a la albiceleste.

Emiliano Martínez recibiendo el premio al mejor arquero de Qatar 2022 | Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Las palabras del hoy defensor del Troyes escalaron hasta los medios de comunicación de Argentina, que lamentaron las críticas contra uno de los ‘héroes’ de la tercera estrella conseguida el pasado 18 de diciembre en Lusail. Tal fue la repercusión de dichas publicaciones que llegaron a manos de los propios compañeros de Martínez, quienes no dudaron en burlarse de Rami.

En los comentarios del posteo del diario Olé al respecto, aparece la cuenta verificada de Ángel Di María, autor de un gol en la final, diciendo que “Dibu es el mejor arquero del mundo” y mandando “a llorar a otro lado” al experimentado jugador francés, que justamente está cumpliendo años este miércoles.

Su opinión fue secundada por otros dos futbolistas más de la selección. Leandro Paredes le pidió que lo diga “ahora sin llorar”, mientras que Germán Pezzella recordó la icónica frase de Leo Messi en cuartos de final y le lanzó un contundente “andá pa’llá Rami”.

Rami atacó otra vez

La respuesta de Di María se llenó de likes y volvió hasta suelo francés, donde siguen dolidos por la celebración de los argentinos, en especial el arquero del Aston Villa. Adil Rami usó nuevamente sus redes sociales para replicar el ataque del ‘Fideo’ y recordarle que también estuvo llorando por el fútbol, incluso durante el Mundial, después del empate de Mbappé al minuto 118′.

Rami compartió un tweet de una cuenta francesa en la que muestran cuatro imágenes de Di María entre lágrimas y le dijo “¿tú puedes enseñarme?”, creando otra nueva polémica en torno a lo que dejó el Mundial.

Y es que el exdefensor de los Blues no es el único ligado con la selección que ha levantado la voz, pues el propio presidente comentó que quedaron extrañados con los ataques del ‘Dibu’ después de haber consolado a Mbappé sobre el campo de juego. “Escribí una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar”, afirmó Noel Le Graet en una entrevista publicada en la página web del diario Ouest-France.

Durante el desfile de la victoria en Buenos Aires de los jugadores argentinos, el arquero Emiliano Martínez llevó en brazos un muñeco representando a un bebé, cuyo rostro fue cubierto con una foto de Mbappé.

En el vestuario del estadio de Lusail, el domingo después del triunfo, ‘Dibu’ Martínez ya se había burlado de la estrella francesa, autor de tres tantos en el partido. “Un minuto de silencio...”, cantaban sus compañeros, y él completó con “... por Mbappé”.