Louis van Gaal provocó esta semana una gran polémica en las redes sociales, luego de que cuestionó públicamente la legitimidad del título mundial que consiguió en Catar 2022 la selección Argentina, liderada por Lionel Messi. El técnico afirmó que la Fifa organizó todo para que el rosarino ganara el torneo.
Además, el exentrenador de los Países Bajos indicó que no ha superado la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la copa y puntualizó una vez más que merecieron clasificar, descalificando el trabajo hecho por los futbolistas gauchos.
“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado. Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”, manifestó.
Ante estas declaraciones, el estratega neerlandés fue fuertemente criticado y varias personalidades del fútbol mundial lo cuestionaron. Asimismo, Ángel Di María no se quedó callado y le respondió a través de Instagram.
El atacante argentino aprovechó una publicación de Sportscenter (ESPN) para compartir un emoticon y reírse de las acusaciones de Van Gaal, mostrando que no le importa lo que diga este sobre el título que lograron en el Mundial.
“Te amo fideo, bien ahí!; “Dejaron llorando a Van Gaal todavía”; “Gracias por hacernos tan felices”; “Grande angelito. Nadie como tú , crack”; “¿Hay un premio para el dolido más grande del Mundial? Dénselo a Van Gaal a ver si deja de llorar”, fueron algunos de los comentarios que recibió el jugador del Benfica.
Cabe recordar que el estratega holandés dirigió a Di María durante la temporada 2014-2015 en el Manchester United, donde no tuvieron la mejor relación. Incluso, el atacante prefirió irse del conjunto inglés.
Otro de los primeros en referirse a este tema fue Virgil Van Dijk, actual capitán de los Países Bajos, quien manifestó públicamente que no estaba de acuerdo con las acusaciones que hizo el técnico en contra de Messi y la Fifa.
“Es su opinión. Cada uno tiene derecho a tener su opinión. Pero en este caso, no estoy de acuerdo con esa opinión que dio”, afirmó defensor en plena entrevista con la cadena NOS, una de las más importantes de ese país.
El futbolista del Liverpool, de igual manera, enfatizó que el resto de sus compañeros tampoco compartía las palabras de Van Gaal. Incluso, el arquero del combinado holandés, Mark Flekken, enfatizó: “Hablamos en el vestuario de los dichos de Van Gaal sobre Messi esta mañana y puedo decir que, personalmente, no comparto su opinión”.
Esta no es la primera vez que el polémico entrenador arremete contra Lionel Messi, ya que en la rueda de prensa previa al juego de los cuartos de final del Mundial Catar 2022 aseguró que Argentina “jugaba con uno menos” en la zona defensiva.
“En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014, no tocó una pelota y perdimos por penales. Ahora queremos nuestra revancha. Messi no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí es donde están nuestras posibilidades”, manifestó en aquella época.
El crack argentino, sin embargo, no ocultó su molestia frente a esas afirmaciones y protagonizó uno de los momentos más picantes de la cita orbital, al dedicarle un gol al técnico neerlandés con la celebración del ‘Topo Giggio’, que identifica a Juan Román Riquelme.