Hay momentos en la historia deportiva de los países en los que casi todos sus ciudadanos saben dónde estaban y qué estaban haciendo. El 28 de junio de 2014 fue uno de esos días para los colombianos. Estaban viendo a su selección brillar en Brasil 2014, al llegar más lejos de lo que nunca antes se había llegado. Estaban celebrando.

Enfrentando la posibilidad de pasar por primera vez a una fase de cuartos de final en un Mundial del fútbol, la selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman saltó a la cancha del estadio Maracaná, sí, ese, el mítico, a enfrentar a una selección uruguaya que llegaba herida por la suspensión de su delantero Luis Suárez (más que merecida, por morder a un rival italiano) pero que no planeaba regalar nada.

El partido tuvo un antes y un después, el minuto 27. En ese minuto pasó esto.

En el día mundial de la radio, el Everton, club en el que juega actualmente James Rodríguez, decidió desempolvar quizás el mayor logro en la carrera del futbolista que viste su camiseta número 19. Al tiempo, rindió homenaje al relato de Gustavo ‘Tato’ Sanint (de Caracol Radio y Win Sports) y, en persona suya, a todas las voces que en deportes y en otras noticias llevan información a la gente, en momentos emocionantes y también en momentos duros.