Los números de James Rodríguez, antes de su más reciente lesión, ilusionaban al fútbol colombiano con haber recuperado a uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos para el país. No obstante, la recaída en las molestias físicas le quitó la posibilidad de formar parte en los últimos juegos del Olympiacos y cortó la buena racha de 1.436 minutos en 20 partidos que había sumado hasta el momento, en los que aportó como goleador con cinco tantos.
Míchel González, su entrenador y quien lo ha mimado para hacer sentir a gusto al colombiano, en días pasados entregó noticias positivas: “James ha estado entrenando solo durante tres días. Se unirá al equipo el lunes”. Dicho esto, también agregó que para el siguiente juego de liga en Grecia había certeza de la vuelta del ‘10′: “Por tanto, su participación contra el AEK es segura”.
Sin embargo, a la par de esta positiva información no solo para el equipo, sino también para la selección Colombia, visualizando los amistosos de final de mes, puso en duda que James regrese para ser titular indiscutido: “Pero ahora tengo un gran problema de a quién sacar para poner a James y a Embila. Seguramente, sea cual sea el error, será del entrenador”, sentenció el estratega español.
La Gazzetta de Grecia les puso la lupa a esas declaraciones del entrenador español, pues, a su consideración, la recuperación total del nivel que venía mostrando el colombiano no se dará de manera tan inmediata como se espera: “El principal problema del experimentado colombiano, sin embargo, no es solo estar al 100 por ciento en los entrenamientos. Otro tema igualmente básico, y quizás el más importante, tendrá que ver con su nivel de preparación. James, en el nivel de la Superliga de Grecia, se acerca a un mes de descanso”.
Tal es el grado de desconfianza que existe por el real estado de Rodríguez, que nuevamente ratifican lo dicho anteriormente sobre su titularidad o no el próximo fin de semana (12 de marzo): “Dado este hecho, es incierto si James será incluido en la titular en el próximo partido AEK-Olympiacos. Si esto finalmente no sucede, el principal candidato para su puesto volverá a ser Fortounis, que parece haber estado al alza últimamente”.
Así las cosas, en medio de lo que su entrenador ve de su nivel y la prensa de Grecia intuye de su estado físico, el futbolista colombiano se centra únicamente en la posibilidad de recuperación al máximo. En su más reciente publicación de Instagram, compartió algunas fotos de sus procesos de rehabilitación y se dio ánimos a sí mismo: “Fue un día muy bueno”, sentenció, poniendo algunos emojis.
En caso tal de que James Rodríguez se recupere por completo, esto también sería una buena noticia para los hinchas de la Selección Colombia, dado que preocupa su participación en los compromisos amistosos en marzo ante Corea del Sur, a la que hace poco llegó como DT el alemán Jürgen Klinsmann, y Japón, rival de la Tricolor en los mundiales 2014 y 2018.
James, que poco protagonismo tuvo en la era de Reinaldo Rueda como DT de la Tricolor, tanto por sus ‘roces’ con el entrenador como por sus molestias físicas, sería clave en el equipo de Néstor Lorenzo, que lo conoce desde que fue asistente de Pékerman.
“Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán como rivales a su similar de Corea del Sur el 24 de marzo y cuatro días después harán lo propio frente a Japón, como parte de la preparación que se tiene planificada para encarar el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa 2026″, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) días atrás.