Luis Díaz y Matheus Uribe estuvieron presentes en el complemento de la quinta jornada de la Champions League. Titulares con el Porto, los colombianos no lograron el cometido de vencer al poderoso Liverpool en su casa, que tuvo una destacada participación de sus jugadores y de manera tranquila se llevó otros tres puntos en el Grupo B del campeonato europeo.
Sin embargo, la noticia positiva a pesar de la derrota para los colombianos en Inglaterra es la que se produjo en el otro duelo del grupo, donde Milán derrotó al Atlético de Madrid y beneficiaron al equipo portugués para conservar la segunda plaza con cinco puntos, ubicación que a una jornada los deja con la posibilidad de clasificar de manera directa a la siguiente ronda de la liga de campeones.
Las acciones del compromiso que tuvieron lugar en el estadio Alfield de Liverpool iniciaron parejas, ambos conjuntos estaban deseosos por sacar los tres puntos, sin embargo, el equipo más necesitado era el Porto de los colombianos, ambos desde el arranque buscaron el arco rival.
Como es costumbre en su desempeño con los ‘dragones’, Luis Díaz era constantemente buscado por sus compañeros para que a través de su velocidad y regate superara a la zaga del equipo inglés. En varias ocasiones se le vio al marcado con la camiseta 7 ser insistente pero sus compañeros no lo acompañaban en la misma sintonía de ataque, tanto así que en una jugada del primer tiempo el atacante de la Tricolor dio un pase gol y su compañero Otavio desperdició debajo del arco.
El juego en gran parte fue de total trámite, sin múltiples ocasiones se llevo a cabo la primera parte y el inicio de la segunda. Solo fue hasta el minuto 52 que una pegada fenomenal de Thiago Alcantará abrió el marcador para el local, el juego ahí se destrabó para que en el 70′ el goleador de los ‘Reds’, Mohamed Salah marcara el segundo y definitivo tanto que dejó como resultado final 2-0.
Liverpool desde la jornada anterior marcha como sólido líder del grupo B, con el triunfo de hoy alcanzó 15 puntos de 15 posibles y su tiquete asegurado a los octavos de final. Por su parte, el Porto de Díaz y Uribe se vio beneficiado de la victoria de Milan ante el Atlético de Madrid y marcha segundo en la clasificación con cinco unidades, a uno de los italianos y españoles que enfrentarán en la última jornada para definir quién de los tres se queda con el segundo puesto.
Atlético de Madrid y Milán, coleros del Grupo B en Champions League
El Atlético protagonizó un partido muy gris y cayó 1-0 ante el Milan, este miércoles en el Wanda Metropolitano en la penúltima jornada de la Champions, por lo que se jugará el pase a octavos en una ‘final’ en la cancha del Oporto dentro de dos semanas.
Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Messias Junior (87) para dar el triunfo al Milan, que mantiene sus opciones de clasificación para la última fecha, en la que juega ante el Liverpool.
Con información de AFP*