Emiliano Dibu Martínez volvió a hablar de la polémica escena de la que fue protagonista durante el partido contra la Selección Colombia en la ciudad de Barranquilla. Todo ocurrió en la antepasada fecha Fifa de las Eliminatorias al Mundial del 2026 y hasta le dejó una fuerte sanción de dos partidos.
Tras finalizar el juego en el que el equipo de Néstor Lorenzo ganó 2-1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, un camarógrafo buscó sobre el terreno de juego las reacciones de los protagonistas después el triunfo. En un momento, se percató que el arquero del Aston Villa se estaba saludando con algunos futbolistas colombianos, por lo que se acercó y comenzó a grabar.
Para sorpresa de muchos, este gesto no le gustó a Martínez que, sin dudarlo, terminó enviándole un fuerte manotazo y tumbó la cámara, una acción que le dio la vuelta al mundo y que fue muy criticada. Ahora, nuevamente vuelve a llamar la atención tras las últimas declaraciones que entregó el argentino sobre este incidente.
Hace poco, Dibu fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor arquero del mundo, aprovechando este premio le concedió una entrevista a la prestigiosa revista France Football y fue allí donde volvió a referirse a la polémica que le costó una sanción. En esta oportunidad, aseguró que los fanáticos de la Tricolor no sienten mucho cariño hacia él porque antes ya su equipo había ganado en dos ocasiones.
“Los hinchas colombianos me insultaron durante todo el partido. Les habíamos ganado dos veces, así que es normal que no les caiga bien”, afirmó.
Sobre la razón por la que reaccionó de esta forma contra el camarógrafo, el portero albiceleste explicó que supuestamente este se burló de él por el resultado que habían obtenido frente a James Rodríguez y compañía. “Yo felicitaba a cada uno de los jugadores y el cámara colombiano me seguía riéndose de mí. No lo emitieron por televisión. Entiendo que esté trabajando, pero también tiene que respetarme”, señaló.
Además, Martínez aprovechó la oportunidad para hablar de la sanción y no dudó en lanzar una dura pulla a las autoridades del fútbol, dejó en claro que las críticas que le hacen es por su forma de ser, pero recalcó que no contempla tener ningún cambio.
“He trabajado toda mi vida para estar en la selección. Me han suspendido dos partidos, mientras que hay gente que ha hecho cosas mucho peores. Algunos hablan de arrogancia o de mal comportamiento. No me importa lo que digan de mí”, apuntó.
De igual manera, sostuvo que su forma de juego busca siempre atraer la atención de la afición rival con el único objetivo de que sus “compañeros puedan jugar con libertad”. También habló de la forma en la que intenta generar miedo a los rivales para, según él, tener un mayor control en el área.
“Los rivales saben que soy imponente y agresivo. Puedo salir con la rodilla por delante y a veces se asustan. No quieren que les dé en la cara y cuando me oyen gritar, ya no quieren saltar. Es mi juego, no busco asustar, sino controlar el área”, manifestó.
En otra ocasión, Martínez ya había hablado acerca de lo ocurrido con el camarógrafo y había dejado sobre la mesa una supuesta persecución en su contra por las actitudes que tiene en cancha. “A veces tienen algo contra mí, no lo puedo controlar. Disfruto con mi equipo y mi país”, dijo en esa oportunidad.
Tras no poder estar en la anterior fecha Fifa por tener que cumplir la sanción, el jugador del Aston Villa nuevamente fue llamado por el técnico Lionel Scaloni y espera estar en el equipo titular para los partidos contra Bolivia y Paraguay.