La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por Néstor Lorenzo, derrotó 2 goles a 1 a su similar de Argentina por la octava jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Este cotejo ha dado mucho que hablar a nivel mundial, primero por la victoria de la Tricolor y segundo por las polémicas arbitrales que se presentaron. La delegación albiceleste no quedó contenta tras el resultado final.
“Son factores que siempre tienen su peso, su condimento. Creo que para hacer mejor el espectáculo debería ser en otro horario, pero estamos un poco acostumbrados a estas cosas”, dijo Rodrigo De Paul, en palabras recogidas por ESPN Argentina.
“Nos trajeron a Barranquilla en este horario, en su momento tuvimos que ir a Chile a jugar con altura. Cada uno intenta sacar su ventaja. Creo que es normal, están jugando con la mejor selección del mundo, y a veces nos toca ganar, como la otra vez con Colombia, y hoy nos tocó perder”, incluyó.
Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, también se pronunció con un poco de enojo después del encuentro. El gaucho se quejó de forma considerable del chileno Piero Maza. A pesar de ello, felicitó el triunfo del combinado patrio.
“Tengo que felicitar a Colombia, que ganó. Nosotros creo que hicimos un buen partido, acorde con las circunstancias que vinimos a jugar. Poco más que decir. Hay que levantar la cabeza, como siempre decimos, y seguir. La línea del equipo fue positiva más allá de la derrota”, manifestó.
“Dimos la cara en todo momento, pudimos incluso ganarlo, pero llegó la jugada del penal que el árbitro ha visto y a partir de ahí se jugó muy poco. Lo único que le dije y también a Muñoz es que el único jugador que no protestó en toda la cancha fue él. Bienvenido por ellos que le han cobrado el penal y nada más que decir. A veces te toca para un lado y a veces para el otro”, sentenció sobre el penal a favor de Colombia.
Además de De Paul y de Scaloni, Emiliano Martínez salió con algo de incomodidad del compromiso. De hecho, tras el pitazo final golpeó una cámara. El actuar del ‘Dibu’ fue reprochado por muchas personas en Colombia.
Y precisamente sobre el ‘Dibu’ Martínez, es de resaltar, salió a la luz un video en el que se ve al arquero tratando de ‘arruinar’ una jugada de Colombia. En esta, James se animaba a cobrar un tiro de esquina, pero el guardameta le tiró una pelota para que el centro se demorara.
Lo que no sabía el ‘Dibu’ es que su acción ‘ayudaría’ a James a habilitar a Yerson Mosquera para poner el primer gol del partido. Martínez, al lanzar el otro balón, ocasionó que Rodríguez lo sacara y después de esto, no tiró un centro directo, sino que dio un pase corto, para después recibirla y ponerle como con la mano el pase a Mosquera.