Emiliano Martínez, más conocido como el ‘Dibu’ no para de ser blanco de críticas en el mundo. El golero argentino, que a pesar de ser campeón mundial con Argentina y elegido como el mejor portero en los premios ‘The Best’, no pasa por un gran momento en Inglaterra y esto ha hecho que le caigan con todo.
Aunque los votos lo confirmaron como el mejor golero del mundo, sus números en el Aston Villa dicen otra cosa. En primera instancia, el presente de su equipo no es el mejor, pues se ubica en los puestos de mitad de tabla para abajo, manteniéndose alejado de los puestos de Europa, máximo objetivo en esta temporada.
En lo que va del año, el equipo de Villa Park solo ha logrado triunfar en cinco ocasiones, dato que los ha relegado en la tabla ante sus rivales directos en esta lucha.
Ahora, en cuanto a lo personal, Martínez no vive su mejor momento, pues de acuerdo a las estadísticas, el argentino ha recibido un total de 13 goles en el 2023, lo que lo convierte en el arquero con la valla más vencida en lo que va corrido del año.
Asimismo, el guardameta ha recibido 31 goles de los 38 que ha encajado su escuadra en lo que va corrido de la temporada 2022-2023, dato significativo que ha dado pie para las críticas en su contra. Martínez tuvo una seguidilla de partidos donde recibió un total de 11 goles.
Finalmente, su promedio en calificaciones por partido dicen el bajo nivel en el que está. Su puntaje premio es de 6,3 por partido, siendo uno de los señalados de la mala racha que lleva el equipo dirigido por Unai Emery.
Su técnico le ha cobrado los errores
Fiel a su estilo, el técnico español Unai Emery se ha mostrado férreo a la hora de hablar de Martínez. En un principio, el estratega se mostró un tanto molesto por los actos del argentino en la celebración de Argentina en el Mundial de Qatar. Emery aseguró en su momento que el accionar del golero no estuvo bien y que iba a tomar decisiones.
Como si fuera poco, el ibérico también ha desaprobado el actuar de Martínez dentro del terreno de juego. Así lo hizo sentir en el juego ante Arsenal donde el golero subió a un tiro de esquina para intentar igualar el partido. Sin embargo, para su mala fortuna la jugada terminó en su contra y se convirtió en un nuevo gol del Arsenal.
En rueda de prensa, el técnico aseguró que no había dado ninguna orden de que Martínez subiera a cabecear, dando a entender que este mismo desobedeció sus reglas.
Desde otros equipos lo han criticado
El galardón entregado a Martínez sin duda alguna no cayó bien y despertó el descontento de los aficionados del deporte rey y de algunos de sus protagonistas, como el referente del Real Madrid Toni Kroos y su hermano, quienes no se guardaron nada contra la organización.
Esto lo dejaron claro en el podcast Einfach mal Luppen, en el que Toni y Felix aprovecharon para hablar de sus impresiones sobre los premios The Best.
Frente al premio que recibió el Dibu Martínez, el hermano del centrocampista alemán lo criticó fuertemente y aseguró que era un desconocido antes del Mundial Qatar 2022.
“Fue una broma para mí que el portero de Argentina también fuera el mejor portero, nadie lo conocía antes del Mundial y sólo se llevó el premio por la Copa del Mundo. Ni siquiera pensé que lo hiciera tan bien. Hizo una o dos paradas buenas, especialmente en la final, pero no dio la mejor impresión de ser el mejor portero. Fue una gala de broma para mí”, concluyó.