Liverpool venció 2-0 al Aston Villa por la jornada 11 de la Premier League. Dicho triunfo le permitió al equipo de Anfield permanecer en la cima de la tabla y alejarse de su escolta, el Manchester City, que cayó ante el Brighton.
Hubo duelo de sudamericanos en el Liverpool vs. Aston Villa: Dibu Martínez, Jhon Durán, Alexis Mac Allister y Luis Díaz disputaron minutos en el partido. De hecho, un video desveló el fuerte empujón del portero argentino sobre el guajiro y atacante de los Reds.
En un tiro de esquina a favor del Liverpool, Luis Díaz se encontraba dentro del área del Aston Villa esperando el centro. El colombiano estaba ubicado delante de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien al darse cuenta de la presencia de Lucho frente a él, optó por empujarlo por la espalda para alejarlo y así intentar salir a atajar el centro.
Numerosos comentarios han surgido en redes sociales tras la acción del guardameta. De hecho, algunos aficionados señalan que pudo haberse considerado falta sobre Luis, cosa que el árbitro no tomó en cuenta porque la pelota no estaba en movimiento.
Luis Díaz no alcanzó histórica gesta
Previo al encuentro ante Aston Villa, Liverpool publicó en su web oficial que Luis Díaz estaba bastante cerca de lograr una histórica marca que ningún jugador red había logrado desde la década de los 40: “Luis Díaz podría convertirse en el primer jugador de los Rojos desde Jack Balmer en 1946 en anotar un triplete en juegos consecutivos”.
Antes del juego contra Los Villanos, Luis Díaz venía de anotarle triplete al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso por la fase de liga de la Champions League. Ese día fue el estreno de colombiano como delantero centro en el esquema de Slot, y no decepcionó.
En contraste, el estratega neerlandés optó porque Díaz siguiera en la titular para el compromiso ante el Aston Villa, pero esta vez lo colocó en su posición más frecuente: extremo izquierdo. Por tanto, el delantero fue el uruguayo Darwin Núñez y Díaz no marcó.
“Una gran victoria contra un muy buen equipo, creo que dominamos el partido, jugamos un muy buen partido”, declaró el argentino Alexis Mac Allister a TNT Sports. “Sabemos que somos líderes, pero quedan muchos partidos, así que vamos paso a paso”, añadió.
Luis Díaz y Jhon Durán en modo selección
Tan pronto como finalizó el partido entre Liverpool y Aston Villa, Díaz y Durán se pusieron en modo Selección Colombia. Ambos son esperados en Buenos Aires, Argentina, para que se unan a la concentración cafetera en el predio de Boca Juniors.
Néstor Lorenzo y sus dirigidos permanecerán en la capital argentina hasta el jueves 14 de noviembre. Ese día viajarán a Montevideo para que el 15 del mismo mes se vean cara a cara con la Uruguay de Bielsa, por la fecha 11 de las clasificatorias.
Se trata de un duelo directo por la parte alta de la tabla de posiciones, donde Colombia es segunda con 19 puntos y Uruguay es tercera con 16. Argentina es quien comanda con 19 unidades.
Pero un obstáculo para Colombia es su mal desempeño histórico visitando a Uruguay por eliminatorias. La última vez que la Tricolor venció a los charrúas a domicilio fue en 1973, para las clasificatorias hacia Alemania 1974. Ese día el autor del único gol fue Willington Ortiz.
Después de medirse ante Uruguay, Colombia tomará un vuelo hacia Barranquilla. Ya en la arenosa espera prepararse para recibir en el estadio Metropolitano a Ecuador, partido que se disputará el próximo martes 19 de noviembre y que será válido por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Norteamérica 2026.