Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de la Selección de Argentina, rompió su silencio después de que se conociera la dura sanción que le impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) por la agresión contra un camarógrafo, un hecho que se presentó después de lo que fue el partido en Barranquilla contra Colombia.

En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo mostró un gran nivel y se terminó imponiendo 2-1 a los dirigidos por Lionel Scaloni. Los goles fueron obra de Yerson Mosquera y James Rodríguez, mientras que el descuento lo anotó Nicolás González.

El partido, que fue válido por una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026, tuvo varios momentos ‘calientes’, los ánimos de los jugadores se caldearon en algunas ocasiones. Los futbolistas de la albiceleste terminaron molestos tras la derrota, algo que se demostró en algunos gestos que hicieron.

Al finalizar el juego, Dibu Martínez se saludó con algunos deportistas de Colombia, por lo que un camarógrafo se percató y decidió, en cumplimiento de trabajo, acercarse para mostrar la escena en vivo. Sin embargo, el trabajador se vio sorprendido, el portero del Aston Villa reaccionó de mala manera y terminó mandándole un golpe con el que le tumbó la cámara.

El portero se mostró arrepentido por lo sucedido. | Foto: @TyCSports

La promesa

Tras lo sucedido, la Fifa decidió imponerle dos fecha de sanción al arquero argentino, no podrá estar con su selección para la próxima fecha de Eliminatorias, la cual se disputará en el mes de octubre. Después de varios días sin pronunciarse, el jugador rompió el silencio y aprovechó para hacer una promesa.

A través de sus redes sociales, Martínez se mostró arrepentido por la forma en la que actuó y ofreció perdón a aquellas personas que se sintieron afectadas.

“Acepto la sanción de la Fifa y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha Fifa con el dolor de no poder estar”, manifestó.

Martínez aseguró que no volvería a incurrir en este tipo de comportamientos. | Foto: AFP or licensors

El arquero del club inglés se comprometió a no volver a incurrir en este tipo de acciones, aunque dejó en claro que nunca quiso lastimar a alguien. “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, agregó.

Las palabras del Dibu han despertado muchas reacciones a través de las redes sociales, donde muchos usuarios le recuerdan que esta no es la primera vez que tiene algunos comportamientos antideportivos.

El argentino ha sido muy cuestionado por los gestos que realiza en medio de las celebraciones tras lograr títulos. Además, también ha recibido críticas por la forma en la que se comporta en el campo contra algunos de sus rivales. Sin embargo, hasta el momento, había agachado poco la cabeza y no reconocía sus errores como lo hizo en esta ocasión.