Argentina se juega este domingo sus cartas para conseguir después de 36 años su tercer título en el Mundial de Qatar 2022. La albiceleste, liderada por Messi, busca romper ese maleficio de la última corona, la cual fue ganada en el Mundial de 1986 por Diego Armando Maradona. No obstante, la actual campeona de América se mide con Francia, potencia que tiene como máxima estrella a Mbappé y que también busca coronarse por segunda vez consecutiva.

Cuentas pendientes son las que tienen los argentinos con los galos después de aquella eliminación en el año 2018, cuando los eliminaron en los octavos de final con un apretado 4-3.

Ahora bien, cuatro años después ambas selecciones se vuelven a medir con dos generaciones de futbolistas distintas, dejando una previa picante para el duelo que se llevará a cabo este domingo en el icónico estadio de Lusail.

El último choque en Mundiales se dio en Rusia 2018, cuando Francia venció por 4-3. | Foto: 2018 Jean Catuffe

Los galos parten ligeramente como favoritos por lo mostrado durante toda la cita orbital, pero esto no representa mayor peligro para la Argentina. Al menos eso piensa el controversial golero, Emiliano Martínez quien fiel a su estilo, calentó un poco el juego con unas palabras.

Para el ‘Dibu’ el que su rival tenga los pronósticos a su favor, es algo que le gusta y motiva para lograr un golpe duro sobre la mesa. “Nos gusta que el otro equipo es un poco más favorito, nosotros no nos sentimos inferiores a nadie, superiores a nadie. Teniendo una buena noche defensiva, tenemos mucha chance de lograr el título”, dijo en una rueda de prensa en Doha.

“Cuando fuimos a Brasil (a la Copa América de 2021, ganada por Argentina en el Maracaná), todo el mundo decía que (el favorito) era Brasil y hoy en día pueden decirte Francia. Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos al mejor jugador del mundo”, agregó, en referencia al astro Lionel Messi.

Martínez, de 30 años, aseguró que ve “feliz” al ‘10′, quien pelea con el francés Kylian Mbappé el título de mejor jugador y goleador de la Copa del Mundo de Qatar, cada uno con cinco goles.

“Se está viendo en la cancha. Vi un gran Leo en la Copa América, de lo mejor que vi en mi vida, pero creo que en este mundial dio un pase adelante”, señaló.

El dueño del arco argentino advirtió por otro lado que los franceses, que buscan su segundo título mundial consecutivo, tras el alzado en Rusia-2018, son mucho más que el talento de Mbappé.

El arquero argentino fue fundamental en la clasificación de su selección a semifinales. Foto: AFP. | Foto: AFP or licensors

Con respecto a su rival, Martínez aseguró que “la estuvimos viendo porque es un rival que nos podía haber tocado en octavos de final. Es la campeona del mundo, no es solo un jugador, los cuatro de arriba son peligrosísimos, tiene defensores de nivel mundial y un gran arquero”, aseguró.

“Sabemos lo buenos que son arriba, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y tratar de hacerles daño”, agregó.

El guardameta del Aston Villa afirmó que Argentina ha mejorado “partido a partido” hasta llegar a la final, la sexta que disputará en un Mundial, de las cuales ganó las de 1978 y 1986.

Y que supo sobreponerse a la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el estreno del torneo. “Fue un camino difícil, pero nosotros dijimos, después de Arabia, que no íbamos a dejar al país en malas condiciones y que íbamos a dar todo para llegar a una final del Mundial, y estamos a un paso” de la conquista, añadió.

El duelo entre sudamericanos y europeos está pactado para disputarse este domingo desde las 10:00 a. m. (hora colombiana). Este duelo contará con la transmisión de DirecTV Sports y el minuto a minuto por Semana.