Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de la Selección de Argentina, fue una de las grandes figuras del Aston Villa en la reciente victoria contra el Bayern Múnich por Champions League. Con un golazo del colombiano Jhon Jader Durán, el conjunto inglés sumó tres puntos en la competencia y derrotó a uno de los grandes favoritos.
El guardameta fue fundamental en el partido, pues en los últimos minutos del juego tuvo una gran atajada tras un brillante cabezazo de un futbolista bávaro. Martínez se lanzó al palo derecho, sacó su guante y evitó que el balón entrara al fondo de la red, dándole así la victoria a su equipo.
Tras el juego, el argentino habló en zona mixta y hubo en particular unas palabras que se robaron la atención: se refirió a la sanción que le impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) y que le impedirá estar en los próximos dos juegos de las eliminatorias al Mundial de 2026.
El ente del fútbol decidió sancionar al portero con dos juegos tras el incidente que protagonizó con un camarógrafo colombiano, a quien golpeó después del partido contra la Selección Colombia en Barranquilla, y por unos gestos que realizó durante el compromiso de Argentina contra Chile en el Monumental.
Las palabras de Martínez
En esta nueva oportunidad, el arquero se volvió a lamentar por no poder estar junto a sus compañeros, reveló que se quedará en Inglaterra y entrenará con el Aston Villa para no perder ritmo de competencia y estar preparado para lo que serán los próximos compromisos.
“Lástima que no pueda estar, tenemos equipo de sobra. Necesitamos ganar, ganando los dos estamos más cerca de la Copa del Mundo. Son partidos que tenemos que ganar”, comentó.
A diferencia de lo que dijo en una primera oportunidad cuando se conoció la noticia, en esta ocasión ‘Dibu’ no escondió su malestar y aseguró que se siente perseguido. Asimismo, se refirió a las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera deportiva y que, según dijo, siempre van a existir.
“A veces tienen algo contra mí, no lo puedo controlar. Disfruto con mi equipo y mi país. No lo podés controlar (las críticas). Doy todo por mi club y la Selección. Doy lo mejor de mí”, señaló.
De igual forma, dejó en claro que todos los días es un aprendizaje nuevo y que uno de sus objetivos es seguir creciendo a nivel personal y profesional. “Quiero seguir mejorando como arquero y persona. Trato de mostrarlo, no me quedo con nada, sino que quiero ir a más”, mencionó.
Antes de estas palabras, el argentino ya se había referido a la sanción de la Fifa, lo hizo por medio de sus redes sociales en las que pidió una disculpa, sostuvo que aceptaba la decisión y, además, hizo un compromiso de cara a lo que será su futuro en los terrenos de juego.
“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, puntualizó en aquella oportunidad.