Este sábado se presentó un nuevo show del arquero argentino Emiliano Martínez, quien fue una de las figuras en la visita del Aston Villa al Manchester United. Aunque se esperaba un espectáculo de Cristiano Ronaldo, al final el héroe fue el Dibu.
Pese a que la mayor cantidad de acciones ofensivas fueron del United, así como la posesión del balón con el 60 por ciento, Aston Villa se llevó los tres puntos de Old Trafford en la fecha 6 de la Premier League. De esta manera, el conjunto de Manchester perdió por primera vez en lo que va de la liga local y cedió puntos importantes en la carrera por el título.
Después de un primer tiempo en tablas, fue hasta el minuto 88 que llegó la única anotación del encuentro en el teatro de los sueños, como es conocido el campo del Manchester United. Tras un tiro de esquina ejecutado por Douglas Luiz, Kortney Hause logró vencer al arquero David De Gea gracias al centro del internacional con la Selección de Brasil.
Aunque parecía que no pasaría nada más, al minuto 90+3 el árbitro pitó una falta dentro del área del Aston Villa. Desde ese preciso momento, Dibu Martínez se robó todas la cámaras. Así como sucedió en el partido de las semifinales de la Copa América entre Argentina y Colombia, el guardameta gaucho recurrió a las palabras para ganar un poco de terreno.
Mientras el portugués Bruno Fernandes tenía el balón en las manos, Martínez se acercó al punto penal para hablar con sus rivales y hasta se atrevió a señalar a Cristiano Ronaldo, a quien retó para que ejecutara el cobro. Al final, después de todo el alboroto que causó el arquero argentino, fue Fernandes el que se dispuso a golpear el balón con la mala fortuna de que lo mandó por encima del travesaño. Al parecer, volvió a resultar la estrategia del Dibu.
Además de poner nervioso a Bruno Fernandes e increpar a Cristiano Ronaldo, Emiliano Martínez hizo su popular baile cuando vio que el balón estaba en la tribuna tras el falló del portugués.
En cuanto a su actuación, el arquero de la Selección Argentina tuvo cuatro intervenciones claves en las que evitó que su arco cayera y efectuó dos despejes. Además, participó en 40 toques con el balón en los que hizo 17 pases correctos para una efectividad del 42 por ciento. Por su parte, Cristiano Ronaldo tuvo cuatro remates al arco y tocó el balón 23 veces para 17 pases bien ejecutados.
En simultáneo a ese compromiso, Manchester City derrotó por la mínima diferencia al Chelsea en el partido más atractivo de la sexta jornada en la Premier League. Al minuto 53 apareció Gabriel Jesus para darles la victoria a los ciudadanos tras una asistencia de Joao Cancelo.
Programación y resultados de la fecha 6 (hora colombiana)
Sábado 25 de septiembre
Chelsea 0-1 Manchester City
Manchester United 0-1 Aston Villa
Everton vs. Norwich City - 9:00 a.m.
Leeds United vs. West Ham - 9:00 a.m.
Leicester City vs. Burnley - 9:00 a.m.
Watford vs. Newcastle - 9:00 a.m.
Brentford vs. Liverpool - 11:30
Domingo 26 de septiembre
Southampton vs. Wolverhampton - 8:00 a.m.
Arsenal vs. Tottenham - 10:30
Lunes 27 de septiembre
Crystal Palace - Brighton 21.00.