Este miércoles, 2 de octubre, se terminaron de jugar los partidos correspondientes a la segunda jornada de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel internacional más importante y competitivo del planeta.
En uno de los duelos se vieron las caras el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra y el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania. Era un compromiso que prometía mucha calidad en el juego.
En el papel, claramente, el equipo favorito para quedarse con este encuentro y los tres puntos era el conjunto alemán, que precisamente había goleado en la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa. Las apuestas se inclinaban a favor del Bayern Múnich.
Sin embargo, contra todo pronóstico y fiel a su estilo de juego, con el apoyo de su gente en el estadio Villa Park, la institución que es dirigida por Unai Emery sacó su fortaleza para afrontarle un gran juego al rival. Línea por línea, el Aston Villa ejecutó una presentación más que correcta.
El primer tiempo del cotejo finalizó 0 a 0. Desde el inicio de la etapa complementaria ambos clubes intentaron hacer daño letal, pero no lo lograron, los caminos no se encontraban, aunque eso sí, el equipo de Alemania presionaba alto al Aston Villa.
Pero ingresó el centro delantero colombiano Jhon Jader Durán. Apenas ingresó, la hinchada presente en el Villa Park se empezó a ilusionar, esto por la muy buena racha goleadora que arrastra el exjugador de Envigado FC. Había una gran expectativa por lo que pudiera hacer Durán.
Y bien, no pasó mucho tiempo para que la joven estrella de la Selección Colombia de Mayores pusiera celebrar a los aficionados de su equipo. Al minuto 79 y tras un gran pase de uno de sus compañeros, Jhon Jader Durán le mandó por encima la pelota al experimentado portero Manuel Neuer.
Gracias al gol del centro atacante, que espera ser convocado por el director técnico Néstor Lorenzo para la siguiente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, el Aston Villa se terminó llevando a la victoria.
Por su golazo, la Uefa tomó la decisión de darle el premio como mejor jugador del compromiso al mismo futbolista colombiano. Tras el juego, su compañero Emiliano Martínez habló con los medios de comunicación y se deshizo en elogios sobre él. Aseguró que puede jugar como titular junto a Ollie Watkins.
La situación actual del cafetero actualmente en el Aston Villa es de suplente. “Está on fire, esta temporada está con otra mentalidad y está trabajando para meterle presión a Watkins. Estoy seguro de que pueden jugar juntos. La primera que la tocó y le hizo gol a uno de los mejores arqueros de la historia”, dijo sin tapujos el arquero argentino.