Sin duda alguna, una de las grandes figuras del título de Argentina en el Mundial de Qatar fue el golero Emiliano Martínez, más conocido como ‘Dibu’. El guardameta que milita en la Premier League fue uno de los artífices importantes en la tercera estrella de la albiceleste, al atajar uno de los dos cobros errados por Francia en el duelo decisivo.
El controversial portero, dejó un sinnúmero de gestos tras la consagración que generaron molestia en miles de fanáticos. El primero de ello lo protagonizó cuando recibió el trofeo al mejor portero del torneo. Al dirigirse en la tarima de los ganadores, el Dibu se puso el galardón en sus genitales, algo que vieron millones de espectadores que por supuesto reprocharon su actuar.
“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, aclaró en la radio argentina La Red.
Como si fuera poco, Martínez, en la celebración de su equipo en el camerino, realizó un cántico en contra de Mbappé, acción que volvió a generar la furia de los seguidores del delantero. “Un minuto de silencio... por Mbappé”, cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo, después de haber vencido a la selección francesa y a la superestrella gala en la final del Mundial-2022 (4-2 en penales tras empate 3-3).
En un video difundido en las redes sociales se ve a los argentinos cantando en su vestuario alrededor de una mesa. “Un minuto de silencio”, corean los jugadores, antes de interrumpir el cántico. Y es ahí el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los héroes de la final, quien responde. “... por Mbappé”.
Nueva burla hacia Mbappé
Con la polémica en el aire, este martes, en la celebración del título en Buenos Aires, Martínez lo volvió a hacer de nuevo. En esta oportunidad, captado fue captado con un bebé de juguete con una gran particularidad. Y es que la cara del juguete, tenía la cara de Mbappé.
Con una careta de papel lo pegó al bebé y lo llevaba en brazos para el frenesí de los asistentes, que rugieron al ver lo que había hecho el guardameta. Curiosamente, el delantero francés marcó cuatro goles (incluyendo el de la tanda de penaltis) al portero del Aston Villa, por lo que poco puede mofarse de él.
En otro de los hechos virales de la jornada de celebración en Argentina, Messi fue el encargado de hacerlo. Al 10 le tiran un peluche y cuando lo mira bien es una Tortuga Ninja. Su reacción fue reírse y devolver el muñeco. De inmediato, el momento fue relacionado con Kylian Mbappé, a quien lo conocen como Donatello o Tortuga Ninja.
Con ese muñeco es que comparan a Kylian Mbappé. De hecho, una de las bromas más recordadas al PSG en 2017 fue que el defensor Thiago Silva, quien era parte del equipo parisino, le jugó una broma que se hizo viral. En una caja de Dior y haciéndole creer que era un regalo muy costoso, el engaño fue total.
Pasando la página de lo ocurrido el domingo en Lusail, Argentina arribó este martes a suelo natal para festejar junto a 5 millones de fanáticos el título conseguido. Las calles de Buenos Aires se inundaron con camisetas y banderas de la albiceleste para compartir junto al plantel que fue liderado por Messi.
Al final, el descontrol fue absoluto por ver a los jugadores, tan así, que tuvieron que dejar el bus de la caravana para festejar desde el cielo en helicopteros.