James Rodríguez cuenta los días para volver a la acción con São Paulo. En medio del revuelo que ha causado el cambio de técnico y posterior la llegada del argentino Luis Zubeldía, el volante colombiano volvió a entrenamientos apuntando a su regreso que definitivamente no será este jueves ante Barcelona por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Si todo marcha como está programado, James podría entrar en la lista de convocados para el partido del próximo lunes frente a Palmeiras en el Brasileirao. La idea es ir observando sus sensaciones en compañía del cuerpo médico, que quiere evitar a toda costa una recaída en un problema más grave.
Desde Brasil se dijo que el colombiano tenía una lesión grado uno en el músculo isquiotibial e incluso alcanzaron a pronosticar una baja de tres semanas a un mes, diagnóstico que había encendido alarmas al interior de la Selección Colombia.
James llamó a la tranquilidad de los hinchas y les pidió que “no crean todo lo que dicen por ahí”, apuntando directamente hacia la alerta que lanzaron varios periodistas reconocidos en territorio brasileño. “La prensa... no crean en todo eso, ustedes saben que se dicen muchas mentiras. Muchas veces la prensa no informa sino que desinforma”, lanzó al aire en su canal de Twitch.
“Muchas veces no, siempre. Solo que no quise ser tan duro”, señaló entre risas mientras hablaba con una persona que estaba presente en su casa en São Paulo.
El ‘10′ dejó claro que no hay nada de qué preocuparse. “¿Estás lesionado? No. Tuve una molestia en el entreno del lunes (pasado) pero ya la próxima semana estaré ahí. Así que no fue nada grave gracias a Dios”, declaró.
A través de sus redes sociales, James ha publicado en las últimas horas varias fotos de las sesiones, confirmando aún más que solo fue un tema de precaución.
Desde que fue reportada la molestia física, el mediompista de 34 años se ha perdido dos partidos: la derrota ante Flamengo el pasado miércoles 17 de abril (1-2) y la goleada sobre Atlético Goianiense del domingo (0-3), sumado al duelo por Copa Libertadores de este jueves al que no fue citado por parte de Zubeldía.
¿Qué dice Zubeldía de James Rodríguez?
James ya ha tenido los primeros contactos con el nuevo cuerpo técnico. De momento no se han tomado decisiones sobre el rol que jugará a lo largo de la presente temporada y tampoco se sabe si arracará como titular cuando este listo, teniendo en cuenta que el resto de rivales por el puesto le tomarán cierta ventaja en la visita a Barcelona de Guayaquil.
En su presentación oficial con el equipo, Zubeldía respondió una pregunta al respecto de cómo ve a James al interior del vestuario. “Es importante tener a todos los jugadores en el mejor nivel posible, llámese como se llame”, dijo al respecto.
Zubeldía insistió en que no tendrá preferencias a la hora de escoger sus titulares. “Cada jugador necesita una atención particular de parte del grupo de trabajo, pero todos los jugadores tienen que pensar en función del equipo. El equipo está por encima de cualquier nombre”, indicó.
Hablar y conocer el sentir del futbolista es lo que quiere aplicar para sacar su mejor versión. ““En gestión, con un jugador hay que hablar de una manera, entender dónde tocarle la tecla y con otros de otra manera. Las edades, las culturas… entonces tenemos que estar atentos a gestionar cada jugador”, afirmó.
“Pero el jugador o los jugadores deben pensar en función de equipo”, reiteró sobre la pregunta que estaba relacionada con los altibajos disciplinares y deportivos que ha pasado James desde que aterrizó en Brasil.