Junior inició el mercado de fichajes en el FPC contratando jugadores que todavía estaban en competencia con Millonarios. A pesar de que Fernando Uribe y Daniel Giraldo se realizaron exámenes médicos y firmaron contrato cuando el equipo azul ya estaba eliminado, todos los acercamientos entre las partes se dieron mientras se disputaban los cuadrangulares finales, algo que en Bogotá no gustó.
La directiva del cuadro embajador hizo un último intento por retener a los futbolistas, sin embargo, las cuentas estaban lejos de lo que ofrecía el tiburón. Uribe y Giraldo ya están listos para afrontar la pretemporada que iniciará la próxima semana bajo las órdenes de Juan Cruz Real, reciente incorporación para el banquillo juniorista, quien llega en reemplazo de Arturo Reyes y pisando fuerte, con la confianza de Fuad Char, máximo accionista de la institución barranquillera.
¿Diente por diente? Ante ese panorama, el equipo capitalino tiene la necesidad de sumar un volante de primera línea, razón por la cual abría puesto su radar en un jugador rojiblanco. “Larry Vásquez no seguiría jugando en Junior para la temporada 2022, hay interés por parte de Millonarios en el volante”, aseguró el periodista Diego Rueda en las redes sociales.
Vásquez tiene contrato con Junior hasta diciembre del próximo año y eso dificulta las pretensiones del embajador, que habría incluido su nombre en la lista por pedido de Alberto Gamero, quien lo tuvo bajo su dirección en el corto paso del jugador por el Deportes Tolima.
De momento en Barranquilla aseguran que no han recibido una comunicación referente al futuro de Larry, pero la falta de minutos jugaría un papel importante en su decisión de cara a 2022.
Mientras se adelanta lo del volante, Millonarios ya tendría listo su segundo refuerzo, sumado a Álvaro Montero. Aunque hasta el momento solo había despedidas en el cuadro albiazul, en las últimas horas se conoció que el zaguero José Abad Cuenú tendrá su quinta experiencia deportiva en el cuadro capitalino.
“El defensa central José Cuenu es nuevo jugador de Millonarios”, informó en su cuenta oficial de Twitter el periodista Carlos Arturo Arango. Además, sobre los detalles del negocio con Atlético Bucaramanga, el comunicador confirmó que es en condición de “préstamo con opción de compra”.
La directiva también tiene en sus planes la llegada de un delantero. Juan Fernando Caicedo y Ángelo Rodríguez, ambos finalistas de la Liga Betplay 2021-II, son algunas de las opciones que ha acercado el cuerpo técnico.
En Junior, por su parte, las negociaciones no paran. Además de Borja, Uribe y Giraldo también está por llegar el extremo del Tolima Omar Albornoz. Nilson Castrillón, Kelvin Osorio, Yesus Cabrera y Jorge Arias son otros nombres que se adelantan en la dirigencia y podrían arribar con la aprobación del cuerpo técnico.
¿Cuando empezaría la liga en 2022?
Varios equipos empezarán trabajos de pretemporada la próxima semana para un año que traerá consigo muchos partidos en poco tiempo, producto de las Eliminatorias y la disputa del Mundial de Catar entre noviembre y diciembre.
Los primeros temas de la asamblea de Dimayor estuvieron dirigidos al sistema de campeonato para la Liga Betplay de 2022, que tendrá la tarea de cumplir el calendario antes de la inauguración del campeonato del mundo.
Tal y como se había conversado en una reunión previa que se organizó entre los presidentes, la idea más apoyada por los directivos de primera división es continuar con dos campeonatos al año, fecha de clásicos incluida y disputar cuadrangulares como se hizo esta temporada.
De acuerdo a lo que determinaron en la reunión, el primer campeonato iniciará el 22 de enero e irá hasta el 26 de junio y el clausura se jugaría del 1 de julio a la última semana de noviembre, esto sujeto a cambios para intentar acortarlo lo más posible sin perjudicar a los equipos que disputen torneos internacionales.