La Clínica Universidad de La Sabana comunicó que, aunque el ciclista colombiano Egan Bernal Gómez sigue adelante con su recuperación en la unidad de cuidado intensivo, un grupo interdisciplinario de medicina decidió intervenirlo quirúrgicamente una vez más. Esta, la cuarta cirugía, será en la columna cervical.
Bernal ha avanzado en la recuperación de los politraumatismos que presenta y que afectan parte de sus músculos, huesos, aparato respiratorio hemodinámico y neurológico; pero según los especialistas de la clínica, tras realizar y analizar las nuevas imágenes diagnósticas, se hace necesario realizar otra operación.
Los especialistas identificaron algunas complicaciones en el cuerpo del ciclista que se solucionarían interviniendo la columna cervical, conclusión a la que llegaron tras realizar una junta interdisciplinaria. “Favorecerá su proceso de rehabilitación”, dice el comunicado.
Este miércoles 2 de febrero en la tarde, el campeón de Tour de Francia y del Giro de Italia pisará de nuevo por el quirófano. “Avanzamos junto al paciente en todos sus procesos de recuperación, confiados en su pronta mejoría. Estaremos informando la evolución posoperatoria del deportista en el momento en el que finalice el procedimiento”, concluye el parte médico.
Es de resaltar que la salud del ciclista ha tenido mejorías importantes tras el aparatoso accidente que sufrió el pasado 24 de enero a la altura de Gachancipá, Cundinamarca, sentido Tunja-Bogotá, mientras entrenaba con el equipo INEOS.
Cabe recordar que algunas de algunas de las intervenciones se dieron por el cierre de su tórax tras la colisión. Lo médicos han resaltado que, aunque el paciente presenta dolor, es favorable que no ha tenido infecciones tras las cirugías, lo que permite dar parte favorable en el proceso.
El ciclista colombiano, que en varias ocasiones ha mostrado ante los medios de comunicación el amor tan inmenso que siente por su madre Flor Marina Gómez, no desestima momento alguno para seguir expresándole todo aquello que siente por ella, a pesar de estar hospitalizado en la Clínica Universidad de La Sabana tras chocar contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, el pasado lunes en horas de la mañana.
A través de su cuenta en Instagram, Flor Marina Gómez compartió varias imágenes de un ramo de flores que le envió su hijo con una tarjeta donde dice: “La amo, mamita hermosa”.
En las imágenes publicadas en Instagram, la mamá del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia le agradeció por el lindo gesto que tuvo con ella. Flor Marina Gómez publicó: “El más grande gesto de amor de mi hijito hermoso. Siempre juntos. Siempre fuertes. Siempre de la mano de Dios”.
Así mismo, la mamá de Egan publicó otra foto del ramo en sus historias de Instagram con otro sentido mensaje: “Las flores más significativas de mi vida”.
Flor Marina Gómez, madre del pedalista colombiano, habló la semana pasada sobre el estado de salud en ese momento de Egan Bernal y aseguró que las intervenciones quirúrgicas que le habían realizado resultaron exitosas.
“Las cirugías fueron un éxito. Salieron bien las operaciones, todo va muy bien hasta el momento. Tenemos que seguir unidos orando por su recuperación”, dijo.
El amor en cualquier situación
María Fernanda Motas, exnovia del ciclista cafetero, reapareció este fin de semana en su cuenta personal de Instagram y se pronunció con respecto al fuerte accidente que sufrió Egan Bernal en las carreteras de Cundinamarca.
Mediante una emotiva publicación, la médica veterinaria calificó al corredor colombiano como el hombre más fuerte del mundo y prometió acompañarlo siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos.
“Dios te ha cuidado, te cuidará y preparará tus pasos para grandes cosas. Muchos más grandes de las que ya has alcanzado. Eres el hombre más fuerte de esta vida. No importa si esta montaña es alta y complicada, ahí estaré para subirla contigo”, escribió la joven.
Y así como estos ha recibido cientos de mensajes de apoyo, no solo de sus seguidores, familiares y amigos, sino de deportistas y artistas.