Javier Saviola llegó a Colombia como uno de los representantes de la Liga de España para presentar la nueva alianza entre esa competencia de fútbol y la casa de apuestas Rushbet.

El “Conejito”, acompañado de Julián Gómez, representante de uno de los torneos más importantes del mundo compartieron con la prensa el trabajo que vienen realizando con la DIMAYOR para impulsar La Liga como marca e implementar proyectos como el Fair Play financiero tan necesario en el fútbol de nuestro país. “Venimos trabajando 4 años en eventos, acercándonos a los fans colombianos viviendo las pasiones y haciendo alianzas con empresas privadas que se acercan a nosotros. La idea es traer más eventos aprovechando la conexión con Falcao, España y Colombia. Este es el año más colombiano de La Liga”, aseguró Gómez a SEMANA.

El campeonato del viejo continente ha enfrentado el reto de no desvalorizarse tras la ida de sus estrellas a Francia, la liga italiana y luego la inglesa. “Se fue Messi, Cristiano y Neymar pero estamos en un proceso de rejuvenecimiento miren lo que ha logrado jóvenes como Pedri, estamos viviendo ese proceso para justamente volver a lo más alto y volver muy fuertes”, dijo el representante de La Liga en Colombia.

Por eso figuras como la de un jugador respetado y ganador como Saviola que pasó por River Plate, Barcelona, real Madrid, Mónaco, Sevilla, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona impulsan la idea de la Liga de España de tomar fuerza en todos los rincones del mundo.

Javier que hoy se destaca en el fútbol sala e incursiona como técnico de fútbol habló de Lio Messi, jugador al que conoce a la perfección pues lo conoció siendo un niño de 14 años en La Masia del Barcelona cuando se perfilaba para suceder a Ronaldinho. Saviola defendió el balón de oro del jugador del PSG, siendo realista con que Robert Lewandowski también era justo merecedor: “Leo ha tenido un año que quizá no es su mejor año como los anteriores que revoluciona el mundo del fútbol con goles y al 100%. Este año estaba más igualado pero Lio hizo los méritos como Robert para llevárselo”, dijo Saviola.

El mundial está cerca y para Saviola es impensado y casi imposible imaginarse una cita orbital sin Cristiano Ronaldo que en la repesca europea para Qatar 2022 , comparte con Italia eliminatoria y sólo una podrá estar en la lucha por el trofeo más preciado del fútbol. “Dificil un mundial sin Cristiano pero me dolería más que Argentina no esté en el mundial y que no esté Messi tampoco, pero CR7 sabemos lo que significa para el mundo del fútbol. Está metido y colocado entre los mejores jugadores del mundo y sin duda que un mundial siempre necesita esa clase de jugadores. Esto es así, eliminatorias muy complicadas. Selecciones como Italia y Portugal parecía que irían fácilmente y miren las dificultades. La idea es que Messi y Cristiano nos den mucho más”, aseguró a SEMANA.

Saviola consiguió la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001en su país. En ese certamen fue el goleador con 11 anotaciones, el balón de oro y fue dirigido por José Néstor Pékerman, por eso está feliz de verlo regresar a la dirección de una selección como Venezuela, rival de Colombia en la última fecha eliminatoria CONMEBOL. “Le tengo un aprecio muy grande porque cuando comenzaba con 15 o 16 años me ayudaba en mi etapa de formación es un maestro en todo sentido y tuve la posibilidad de tenerlo 2006 en Alemania y ojalá con Venezuela repita lo que logró con Colombia”, argumentó.

Finalmente, Saviola que fue compañero de Xavi hernández en Barcelona y ganaron la supercopa de España opinó sobre la llegada del nuevo timonel al equipo catalán. “Barcelona pasa por esos momentos complicados de más política, podemos hablar de lo deportivo porque no estamos adentro para saber qué pasa pero ahora asumió Xavi que seguro le devolverá al Barcelona lo que no venia teniendo y se ve un cambio de la mano de él en estos últimos juegos. Capacidad tiene de sobra. Como jugador ha sido extraordinario”, finalizó en su visita a nuestro país.