Tatiana Calderón en Detroit, Michigan, y Sebastián Montoya en Le Castellet, Francia, tuvieron un fin de semana en sus respectivas categorías del automovilismo.

Tatiana logró saldar las 70 vueltas del Grand Prix de Detroit en una pista callejera en un trazado de 3.78 kilómetros de largo, para concluir en el sitio 23.

La corredora colombiana de la Escudería Telmex Claro logró su mejor posición en la competencia, ubicándose decimoséptima.

“Detroit es una pista muy difícil, muchos baches y muy poco tiempo para probar en las prácticas con tantas banderas rojas”, dijo antes de tomar la línea de partida.

Ya son 5 participaciones en la temporada de 12 que tiene en su calendario. La siguiente cita para IndyCar y será del 10 al 12 de junio en el Gran Premio de Road América, pactado a 55 vueltas al trazado de 6.515 metros de extensión, para alcanzar una distancia de 354.860 kilómetros.

“Tuve un buen ritmo, pero cometí dos errores con dos sets de neumáticos y no pude empujar lo que el carro me hubiera dejado. Fue durísima físicamente”, evaluó Tatiana.

Por su parte, Sebastián Montoya tuvo una competencia difícil, pero logró concluir la cuarta ronda puntuable de Fórmula Regional Europea negociada en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Sebastián Montoya, su hijo, partió decimotercero en las dos mangas programadas, luego de la combinación de clasificaciones previas por grupos. La primera competencia, el piloto Claro la finalizó en el puesto 11 tras 16 giros al trazado de 5,822 metros de largo, a una distancia de 12″305 respecto del triunfador, su compañero en el Prema Paul Aron.

La segunda jornada, Sebastián quedó decimosegundo, con diferencia de 6″258 del ganador, Gabriele Mini, luego de 14 giros al circuito de Le Castellet.

“Fue un fin de semana bastante difícil. Teníamos velocidad, pero el carro estaba muy difícil de manejar y esta pista es muy complicada, además el calor y el manejo de las llantas y los safety cars que complicaron los sobrepasos. Pero vamos con todo para la siguiente”, dijo Sebastián.

La siguiente ronda, quinta en la temporada actual de FRECA (Formula Regional European Championship by Alpine), será en Zandvoort, en los Países Bajos, sobre el Mar del Norte y a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Ámsterdam del 17 al 19 de junio.

Posteriormente la Fórmula Regional Europea llegará a Hungría, Bélgica, Austria, España e Italia.