Este miércoles, el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá fue testigo de una nueva final de Superliga en la que Santa Fe superó con contundencia al América de Cali de Juan Carlos Osorio, que cada vez agudiza más su crisis. Con un marcador de 5-3 en el global, los cardenales se llevaron los honores y sumaron su cuarto trofeo de Superliga en su palmarés.
El mal momento que atraviesa América ha llevado a la desesperación de Juan Carlos Osorio, quien en el juego de este miércoles perdió los cabales y se vio involucrado con los jueces y la tribuna.
Una de las acciones que más reacciones generó en redes sociales fue la seña que le hizo a la hinchada. Cuando el plantel ‘escarlata’ se dirigía hacia el camerino tras los primeros 45 minutos, el estratega risaraldense se puso la mano en la cabeza para mostrarle el dedo corazón a las personas que se encontraban en la tribuna occidental.
Además de esa bochornosa acción contra los hinchas, Osorio tuvo otra polémica reacción durante el primer tiempo. El técnico del América se salió de casillas y arremetió contra el cuarto árbitro, razón por la que Wilmar Roldán le mostró la tarjeta amarilla.
El entrenador risaraldense estuvo en desacuerdo con varias decisiones que tomó el juez central, quien le pidió inicialmente que se calmara. Sin embargo, Osorio hizo caso omiso y atacó verbalmente al cuarto árbitro, a quien por poco agrede físicamente.
“No me toques, huevón”, le recriminó airadamente al colegiado luego de que le llamó la atención. La reacción del reconocido técnico quedó registrada en la transmisión oficial de Win Sports.
Ante este escándalo protagonizado por el estratega risaraldense, la Dimayor abrió este jueves una investigación en su contra. En el habitual informe del máximo ente donde da a conocer las sanciones, dictó que Osorio está bajo la lupa por “presunta infracción de su conducta disciplinaria”.
Además de sus gestos ofensivos a la tribuna y jueces, a Osorio se le investiga también por no presentarse a la conferencia de prensa posterior al juego ante Santa Fe.
“El Director Técnico no asistió a la Rueda de Prensa y por presunta infracción de conducta disciplinaria descrita en el literal g, art. 63 en concordancia con el numeral 1 artículo 75 del CDU de la FCF (gestos ofensivos, groseros u obscenos en contra otras personas que no sean oficiales de partido por parte del Director Técnico), conducta que también podría haber infringido el artículo 65 del CDU de la FCF (provocación al público por parte del Director Técnico) contra el Club Independiente Santa Fe S.A.”, explica la resolución.
Por otro lado, la Dimayor también dio a conocer las sanciones a los cuatro jugadores que terminaron expulsados en el juego entre ‘cardenales’ y escarlatas’. Fainer Torijano, Ronaldo Dinolis por parte de Santa Fe y Larry Angulo junto a Cristián Arrieta, deberán pagar dos fechas de sanción por una gresca protagonizada en el terreno de juego sobre los minutos finales.
Dichas sanciones para estos jugadores deberán cumplirse en el marco de la Liga Betplay, lo que priva a los dos equipos de tener a estos jugadores en las fechas 15 y 16.
Cabe anotar que los dos elencos se juegan sus cartas en esta recta final del campeonato con el fin de estar en el grupo de los ocho mejores. América marcha noveno con 19 puntos, a dos el octavos Jaguares, mientras que Santa Fe es decimocuarto con 17 puntos.
El próximo reto para los bogotanos será en condición de visitante ante Huila, mientras que América se medirá con Atlético Nacional en uno de los clásicos de la fecha.