El aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba se convirtió en otra de las polémicas que envuelven por estos días a la Dimayor. Según el conjunto cordobés, que envió una carta firmada por su presidente Nelson Soto, no había ninguna razón para cambiar de fecha el compromiso, aun cuando los ‘verdolagas’ se encuentra en Asunción para disputar la fase 2 de la Copa Libertadores.

Jaguares alega que en la asamblea se dijo que no se aplazarían partidos bajo ningún concepto, algo que la Dimayor no cumplió al modificar varios partidos de la programación para las próximas fechas.

El primer juego que se cambió de horario fue justamente el de antioqueños y cordobeses, que se debía disputar este jueves 22 de febrero, es decir, un día después de la ida ante Nacional de Paraguay por Libertadores.

La Dimayor lo reprogramó para el 27 de marzo a las 6:10 de la tarde en el Atanasio Girardot, decisión que molestó en la dirigencia de Jaguares y provocó que lanzaran un pronunciamiento oficial en el que se negaban a dicho cambio.

Jaguares de Córdoba, equipo dirigido por Hubert Bodhert. | Foto: Colprensa: Jorge A Cuéllar

“Ya lo conoce toda la asamblea que usted (Jaramillo) se convirtió en especialista en no cumplir los estatutos, así como tampoco acatar lo autorizado por la asamblea; es así como apoya a los que lo apoyan y atropella a los que no estamos de acuerdo con sus decisiones al servicio de nuestro gremio. Lo que hace hoy con Jaguares también lo hará con los demás equipos que luchamos por sostenernos en la Liga”, afirmó el máximo dirigente de Jaguares en la carta enviada al presidente de Dimayor.

Soto puntualiza que “por las anteriores explicaciones, Jaguares no aplazará dicho encuentro y exijo se continúe con la programación ya aprobada, siendo claro que usted y su director deportivo, inconsultamente, no tienen facultad de cambiar la programación”.

Dimayor responde

Aunque Jaramillo no se ha pronunciado oficialmente sobre la carta de Nelson Soto, sí comunicó a ambos clubes que la programación de la octava fecha continúa como está estipulado.

Esto quiere decir que el Atlético Nacional vs. Jaguares se jugará el 27 de marzo a las 6:10 p. m. y no este jueves a las 8:00 p. m. como decía la primera programación revelada por la Dimayor.

De hecho, la Dimayor usó ese espacio para acomodar el clásico entre Once Caldas y Deportivo Pereira, uno de los duelos más atractivos de la jornada que arrancará este miércoles con Independiente Santa Fe recibiendo al Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. | Foto: DIMAYOR

Jaguares todavía no ha reaccionado a esta nueva decisión del ente rector del fútbol colombiano, que seguramente dará de qué hablar hasta definirse al ganador en el campo de juego.

En una segunda misiva, los ‘felinos del Sinú' insistieron en que se están perjudicando sus intereses de clasificar a los cuadrangulares y pelear por la permanencia en primera división. “No puede seguir perjudicándonos para beneficiar a otros sin ninguna justificación que a usted le dé la razón. No siga aprovechándose de su autoridad para cometer actos que van en contra del fútbol”, afirman desde Montería.

Jaguares incluso habló del respectivo vuelo que deberían tomar para dirigirse a la ciudad de Medellín en las próximas horas. “Le recuerdo que aún no han llegado los tiquetes para el viaje que ya está programado y ejecutado en su logística”, indicó Soto.

“No entiendo por qué usted (Fernando Jaramillo) continúa buscando la forma de perjudicar a Jaguares FC, en las decisiones que toma. No es la primera vez”, contraataca el club que actualmente se encuentra en la casilla 19 del descenso, es decir, uno de los que perdería la categoría junto a Patriotas de cara a 2025.