El pasado jueves 28 de julio, Atlético Nacional visitó al Junior de Barranquilla por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, duelo que terminó 3-0 a favor del equipo local.
Además de ser una de las rivalidades más importantes del fútbol colombiano, este encuentro tuvo un sentido especial para la hinchada del equipo local, al ver de nuevo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Jarlan Barrera. Antes de vestir la camiseta del conjunto verdolaga, el volante samario defendió los colores del tiburón por cinco años, en los que fue campeón de una liga y dos copas a nivel local.
Asimismo, es recordado por desperdiciar un penalti en la final de la Copa Sudamericana 2018, que pudo significar el primer título internacional para el club barranquillero.
Aunque siempre contó con el apoyo de la hinchada durante su estadía en la capital del Atlántico, su llegada a Atlético Nacional fue considerada como una traición, tras un corto paso en Rosario Central de Argentina. Más allá de jugar con la camiseta de otro equipo en Colombia, son sus actitudes desafiantes las que han generado un efecto negativo en los aficionados del Junior.
Esto se evidenció en el partido copero, pues el mediocampista de 26 años se mostró desafiante y cuando fue reemplazado se tuvo que retirar entre insultos. Al momento de salir del campo de juego, Jarlan hizo una seña que no gustó en la tribuna y de inmediato le comenzaron a lanzar varios objetos.
A partir de ese momento, la Dimayor entró a investigar lo sucedido en el Metropolitano y en las últimas horas confirmó que tomará cartas en el asunto. Por medio de la resolución n°. 044 de 2022, el ente regulador notificó al jugador verdolaga y al equipo barranquillero sobre la indagación que han iniciado.
“En indagación. Jarlan Barrera Escobar, jugador del registro de Atlético Nacional S.A. (“Nacional”), por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF (Provocación al público); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior”, se lee en la resolución.
Se espera que el volante de Nacional reciba alrededor de dos fechas de suspensión y una millonaria multa económica, tal como ha ocurrido en casos anteriores con otros futbolistas. De efectuarse esta sanción, Barrera no podrá tener revancha en el juego de vuelta, el cual se llevará a cabo en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín para mitad del mes de agosto.
Y como los hinchas del conjunto tiburón arremetieron contra el jugador con actos violentos, la Dimayor también entró a investigar a la institución y podría ser sancionada. “En indagación. Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”), por presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 84 CDU de la FCF (Lanzamiento de objetos); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el club Atlético Nacional S.A.”.
Ahora, se espera que el próximo miércoles se conozca la decisión final de la Dimayor en la nueva resolución, las cuales se pueden consultar por medio de la página web oficial de la entidad del fútbol colombiano.