No son los mejores días para Atlético Nacional. Después de coronarse campeón del fútbol colombiano en la Liga BetPlay anterior, el equipo no ha podido encontrar el nivel en el campeonato actual y además quedó eliminado de la Copa Colombia a manos del Junior de Barranquilla.
Y como si esto fuera poco, ahora se le suma una sanción que recibió el equipo verdolaga por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por el mal comportamiento de su hinchada en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
El actual campeón del fútbol profesional colombiano tendrá que pagar una multa económica de tres millones de pesos y una sanción de una de las tribunas del Atanasio Girardot por hechos ocurridos en el partido jugado con Junior de Barranquilla por la Copa Colombia. Así lo afirmó en las últimas horas el ente rector del fútbol colombiano.
“Atlético Nacional S. A. (Nacional), sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte, y multa de tres millones de pesos ($3.000.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2.ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F. C. S. A.”, informó la Dimayor en un comunicado.
Pero ahí no terminaron las noticias para el verde, pues también se le abrió una investigación a Mauricio Navarro, actual miembro de la junta directiva de Atlético Nacional, por enfrentamientos con el técnico de Junior de Barranquilla Juan Cruz Real, una vez terminó el partido por cuartos de final de Copa y se consumó la eliminación de los verdolagas.
“En indagación. Mauricio Navarro, integrante de la junta directiva del club Atlético Nacional S. A. (Nacional), por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2.ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F. C. S. A.”, agregó el comunicado de la Dimayor.
Nacional recibirá este sábado 27 de agosto en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Bucaramanga sobre las 8:00 de la noche, buscando “levantar cabeza” y volver a conseguir una victoria que le permita repuntar en la tabla de posiciones y olvidarse de la mala racha que lo ha perseguido durante este semestre.
Carlos Bacca revivió frente a Unión Magdalena su calvario con los cobros desde el punto penal
Este miércoles 24 de agosto se jugaron las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor, jornada que comenzó con el partido entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena que se disputó en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico. El partido dejó una sorpresiva victoria de los visitantes y un penal fallido de Carlos Bacca que muchos no le perdonaron en redes sociales.
El partido comenzó con un Junior buscando rápidamente el arco contrario, lo cual generó que, a los 24 minutos, luego de una jugada revisada por el VAR, el ‘tiburón’ tuviera la oportunidad de abrir el marcador por medio de un disparo desde el punto penalti. El pateador no podía ser otro: Carlitos Bacca.
El ídolo de los hinchas rojiblancos agarró la pelota y asumió la responsabilidad de abrir el marcador. El exdelantero decidió patear al palo izquierdo del arquero, al que Ramiro Sánchez, portero del Unión Magdalena, se lanzó y atajó el penalti. Se lamentaba Bacca, celebraban los jugadores del ciclón y el partido continuaba cero a cero.
Fallar el penalti trajo a la memoria de los hinchas, y seguramente también del jugador, un viejo calvario que tiene Bacca al momento de cobrar penaltis definitivos. Inmediatamente el jugador de Junior falló el penalti, las redes sociales se inundaron de fotos y videos recordando el momento en el que el jugador falló el cobro definitivo contra Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018.