Atlético Nacional de Medellín se coronó como campeón de la Copa Betplay 2024 tras vencer en el marcador global 3 goles a 1 a América de Cali. De siete finales que ha disputado el equipo verde y blanco en el torneo, en todas ha sido el ganador.

Lamentablemente, la obtención de un nuevo título para el conjunto antioqueño pasó a un segundo plano porque unos minutos antes de que acabara el compromiso de vuelta de la final, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, se presentaron desmanes en algunas de las tribunas.

Debido a esto, el juez central del compromiso, Alexander Ortiz, se vio en la obligación de detener el juego. Varios minutos después, como la situación no era controlada por parte de las autoridades, tuvo que dar por finalizado el encuentro.

Los jugadores de Atlético Nacional fueron trasladados hasta el camerino mientras el escenario deportivo se evacuaba. A las afueras del mismo continuaron los disturbios, en los que se presentaron varios heridos. La situación fue verdaderamente bochornosa.

Los disturbios en el Pascual. | Foto: El País

Tras lo sucedido, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se pronunció a través de su plataforma digital. Indicó que rechaza totalmente lo acontecido en el Pascual Guerrero y reveló que debido a la situación a Nacional se le entregó el trofeo de su camerino. Este fue el escrito:

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza los actos de violencia que se presentaron hoy en la final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional”, dice.

“Es importante precisar que no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del Coronel de la Policía, comandante del servicio del estadio. A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos”, agrega la autoridad.

“La decisión que toma la administración busca en todo momento preservar la seguridad de todos, en especial la del equipo visitante. Felicitamos a Atlético Nacional por la obtención de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024, enviamos un saludo especial a sus jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes”, añade el comunicado.

Se espera que los responsables de los disturbios tanto adentro como afuera del Pascual Guerrero sean capturados y paguen por sus hechos. El fútbol profesional colombiano se sigue viendo empañado por la presencia de personas inescrupulosas en los escenarios deportivos.

Es importante resaltar que el duelo entre América y Atlético Nacional era el último que jugaba Adrián Ramos con la camiseta del conjunto escarlata. Minutos después de que se presentaron los disturbios, el delantero rompió en llanto.