La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), a través de sus diferentes plataformas digitales, hizo oficial este lunes, 21de octubre, el aplazamiento del juego entre el Deportivo Independiente Medellín (Dim) y el Boyacá Chicó.
Este compromiso corresponde al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay. El encuentro se iba a llevar a cabo en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, capital de Boyacá. Se tuvo que suspender por bloqueos por el paro campesino.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que el partido entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín por los Cuartos de Final Ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024, ha sido postergado”, señaló la Dimayor.
“El equipo visitante no pudo llegar a la capital boyacense debido a los bloqueos en la vía por el paro campesino que se está desarrollando en esa zona del país. El encuentro se disputará este martes, 22 de octubre, en el Estadio La Independencia de Tunja, con horario por definir”, agregó.
Tras el aplazamiento informado por la Dimayor, muchas personas, sobre todo hinchas de los equipos que se iban a enfrentar, dieron su opinión a través de las diversas redes sociales. Boyacá Chicó también se pronunció.
“Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S. A. informa a los medios de comunicación y público en general que el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor 2024, entre Boyacá Chicó vs. Independiente Medellín, programado para hoy, 21 de octubre de 2024, a las 7:00 p.m. en el estadio La Independencia queda APLAZADO”, señaló el club.
“Independiente Medellín no pudo llegar a la ciudad de Tunja debido a los diferentes bloqueos que se presentan en el país por cuenta del paro campesino. El nuevo horario y fecha del partido se dará a conocer en las próximas horas”, incluyó.
El gran favorito para avanzar a las semifinales de la Copa Betplay es el Deportivo Independiente Medellín, que en la actualidad es dirigido por Alejandro Restrepo, quien hace poco tiempo entrenó a alianza Lima de Perú y en Colombia, por ejemplo, estuvo al frente del Deportivo Pereira.
A pesar de que el conjunto rojo de la capital del departamento de Antioquia es candidato para clasificar a la siguiente ronda del torneo, absolutamente nada está escrito, ya que, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.
Y eso sí, es muy importante tener en cuenta que de visita, al Deportivo Independiente Medellín le cuesta mucho enfrentar al Boyacá Chico. Será una llave muy linda, en la que se espera que se presenten muchas emociones. El duelo de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot.
Es importante mencionar que este es el único compromiso, en la ida, que no se ha llevado a cabo. América de Cali ya venció el primer partido del Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga hizo lo propio en condición de visitante ante el Deportivo Pasto y Atlético Nacional, también a domicilio, se impuso ante Jaguares de Córdoba.
La recta final de la Copa Betplay ya está encaminada. Por el buen presente que mantiene, el equipo favorito para quedarse con el tan anhelado título es América de Cali, que es dirigido por el Polilla Da Silva. También es importante tener en cuenta a Atlético Nacional, entrenado por el mexicano Efraín Juárez.