Un mes después de los fuertes desmanes que se presentaron en el duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, la Dimayor por fin tomó una radical decisión sobre los hinchas que protagonizaron los disturbios.
El pasado 26 de octubre, por la décima fecha de la Liga BetPlay, Nacional se enfrentó al Junior. Este partido tuvo que ser cancelado debido a los fuertes desmanes que se originaron al interior de una de las tribunas del Atanasio Girardot.
Las peleas entre los hinchas de ambos equipos comenzó luego de que Marino Hinestroza, jugador del cuadro verdologa anotara el segundo gol del equipo paisa. Esto provocó la trifulca entre los seguidores de los equipos que se estaban enfrentando en la ciudad de Medellín.
Estos desmanes obligaron a que el partido fuera suspendido y se diera por terminado y la Dimayor emitió varias sanciones, una de esas fue la polémica decisión de quitarle la victoria a Nacional y darle los 3 puntos a Junior de Barranquilla.
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (Nacional) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($ 14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10.ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II - 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”.
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (Nacional) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($ 26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10.ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”.
Nueva determinación de la Dimayor
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, un mes después de todos estos incidentes que empañaron la fiesta del fútbol, tomaron una nueva decisión contra la hinchada ‘Los Kuervos’, barra brava del equipo tiburón.
Según lo informado, el máximo ente rector del Fútbol Profesional Colombiano apoya la sanción tomada por el Ministerio del Interior de sancionar a un integrante de esta barra que hizo parte de estos desmanes.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano - 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, apoya la medida tomada por el Ministerio del Interior de sancionar a un integrante de la barra de los Kuervos del @JuniorClubSA con 5 años de no poder entrar al Estadio Metropolitano de Barranquilla”, explicó la Dimayor.
La Dimayor aseguró que este tipo de decisiones se toman para seguir alejando a los violentos de los terrenos de juego.
Por último, la entidad aseguró que toda persona que sea violenta, que quiera alejar a las familias de los terrenos de juego, debe ser fuertemente castigado.
“El fútbol es un deporte con valores de armonía, pasión y alegría, y cualquiera actor violento que busque alejar a las familias de los estadios deberá ser castigado con severidad por las autoridades competentes. La DIMAYOR afirma su compromiso de trabajar con todos los actores del ecosistema para erradicar la violencia del FPC”, sentenció.